Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

banner

Avisos de Riesgos

Avisos de Riesgos

Bon Nadal

Notas de prensa

Atrás Puig define la seguridad como un elemento clave para la convivencia y el respeto a los valores en un sociedad democrática

Puig define la seguridad como un elemento clave para la convivencia y el respeto a los valores en un sociedad democrática

El President de la Generalitat ha agradecido a los profesionales "su esfuerzo cotidiano por aportar seguridad al conjunto de la Comunitat, su esfuerzo en la formación continua y su compromiso con la sociedad valenciana"

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la formación y la adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas son las claves para hacer frente a las tareas de prevención de delitos, de incendios y de las catástrofes. Para Puig, sólo la prevención garantiza la seguridad en una sociedad democrática avanzada y eso, ha añadido, es el factor clave para el mantenimiento de "la economía, la convivencia y el respeto a los valores". 

"El mix entre la tecnología y el capital humano es fundamental a la hora de abordar los nuevos retos de futuro", ha destacado. Así lo ha manifestado Puig en su visita el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), donde ha agradecido a todos los profesionales "su esfuerzo cotidiano por aportar seguridad al conjunto de la Comunitat Valenciana, su esfuerzo en la formación continua y el compromiso con la sociedad valenciana". 

Para Puig se trata de llevar a cabo un trabajo conjunto en una misma dirección. Así ha afirmado que el objetivo de los servidores públicos es "trabajar juntos para que hacer que nuestra Comunitat tenga la máxima seguridad posible y con los profesionales mejor formados para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos". 

Sin embargo, Puig ha incidido en la necesidad de aplicar al máximo el criterio de la eficiencia en los recursos públicos disponibles puesto que, ha reconocido, la Generalitat Valenciana dispone de "menos recursos de los que nos corresponden". 

XXV aniversario IVASPE 

El Instituto Valenciano se Seguridad Pública y Emergencias, IVASPE, se constituyó en 1991 con el objetivo de impartir formación de calidad al personal de policía local y de emergencias de la Comunitat Valenciana y es el centro de referencia en la Comunitat Valenciana en la formación de seguridad y emergencias. 

En el IVASPE se integra el Centro de Investigación de Seguridad y Emergencias, CISE, constituido para promover la investigación y la innovación en materia de seguridad y emergencias. 

Desde el CISE se participa en proyectos europeos destinados a la formación de profesionales o a la investigación en materias tan relevantes como la violencia de género. A través de estos proyectos se potencia la coordinación de los recursos existentes y se fomenta el rol proactivo de proximidad y de proximidad de la policía local.