Conoce el 1·1·2 - 112CV
Conoce el “1·1·2 Comunitat Valenciana”
Desde su puesta en funcionamiento, el 21 de junio de 1999, el servicio "1·1·2 Comunitat Valenciana" se ha convertido en referente en la atención y gestión de las llamadas efectuadas al teléfono único de emergencias 112, desde cualquier punto de la geografía de la Comunitat Valenciana.
El procedimiento general que se lleva a cabo cuando se atiende y gestiona una llamada de emergencia tiene como objetivo la obtención de información relativa a:
- Qué es lo que ocurre (un incendio, un robo, una emergencia sanitaria en lugar público, etc.)
- Dónde ocurre.
- Circunstancias del incidente.
Una vez obtenida la información se procede a dar aviso inmediato a todos los organismos competentes, funcional y territorialmente, de forma remota -a través de nuestro Sistema de Gestión de Emergencias y Comunicaciones de la Generalitat- o telefónicamente, según corresponda.
Una vez recibida la información procedente de "1·1·2 Comunitat Valenciana", cada organismo designa los recursos y determina las actuaciones a realizar según las competencias y protocolos establecidos.
Por lo tanto, es responsabilidad de "1·1·2 Comunitat Valenciana" atender correctamente la llamada, extraer la información necesaria y transmitirla a los organismos operativos competentes según el tipo de incidente, todo ello, en el menor tiempo posible.
En el apartado Carta de Servicio, disponen de más información sobre los compromisos, derechos y obligaciones, indicadores, etc.
Formularios
Con el objeto de poder acercar el Servicio "1·1·2 Comunitat Valenciana" a los colectivos que estén interesados en conocer el funcionamiento del mismo (empresas, centros docentes, etc), ofrecemos la siguiente actividad:
Revistas divulgativas
Si desea conocer las actividades en las que ha participado "1·1·2 Comunitat Valenciana", puede acceder a nuestras Revistas Divulgativas.