Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

Conoce el “1·1·2 Comunitat Valenciana”

Conoce el “1·1·2 Comunitat Valenciana”

Conoce el 112

Desde su puesta en funcionamiento, el 21 de junio de 1999, el servicio "1·1·2 Comunitat Valenciana" se ha convertido en referente en la atención y gestión de las llamadas efectuadas al teléfono único de emergencias 112, desde cualquier punto de la geografía de la Comunitat Valenciana. 
 
El procedimiento general que se lleva a cabo cuando se atiende y gestiona una llamada de emergencia tiene como objetivo la obtención de información relativa a:
 
  • Qué es lo que ocurre (un incendio, un robo, una emergencia sanitaria en lugar público, etc.)
  • Dónde ocurre.
  • Circunstancias del incidente.
 
Una vez obtenida la información se procede a dar aviso inmediato a todos los organismos competentes, funcional y territorialmente, de forma remota -a través de nuestro Sistema de Gestión de Emergencias y Comunicaciones de la Generalitat- o telefónicamente, según corresponda.
Una vez recibida la información procedente de "1·1·2 Comunitat Valenciana", cada organismo designa los recursos y determina las actuaciones a realizar según las competencias y protocolos establecidos.
 
Por lo tanto, es responsabilidad de "1·1·2 Comunitat Valenciana" atender correctamente la llamada, extraer la información necesaria y transmitirla a los organismos operativos competentes según el tipo de incidente, todo ello, en el menor tiempo posible. 
 
En el apartado Carta de Servicio, disponen de más información sobre los compromisos, derechos y obligaciones, indicadores, etc.

Formularios

Con el objeto de poder acercar el Servicio "1·1·2 Comunitat Valenciana" a los colectivos que estén interesados en conocer el funcionamiento del mismo (empresas, centros docentes, etc), ofrecemos la siguiente actividad:

Revistas divulgativas

Revistas divulgativas

Si desea conocer las actividades en las que ha participado "1·1·2 Comunitat Valenciana", puede acceder a nuestras Revistas Divulgativas.