Visor de contenido web

APP GVA 112 Avisos

Enlaces de descarga

ANDROID: Descargar aplicación "GVA 112 Avisos"

iOS: Descargar aplicación "GVA 112 Avisos"

Información sobre la aplicación

 

 

La aplicación Avisos 1·1·2 Comunitat Valenciana permite conocer en todo momento el estado de los avisos por riesgos meteorológicos en el territorio de la Comunitat Valenciana. Dichos riesgos se clasifican en: Emergencias Meteorológicas, Pre-emergencias Meteorológicas y Riesgo de Incendios Forestales.

 

       

La aplicación permite ser configurada por el usuario para recibir notificaciones en tiempo real cuando el Centro de Coordinación de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias emite avisos o realiza modificaciones en las alertas.
 

 

Por este motivo, al abrir la aplicación se le solicitan los permisos de ubicación. Además,  para el buen funcionamiento y que le pueda notificar siempre de cualquier incidente / alerta debe seleccionar en los permisos de ubicación "PERMITIR SIEMPRE", puesto que sin este permiso no se puede obtener su ubicación y por lo tanto sería imposible para el Centro poder notificar ante alguna alerta que se pueda producir en su posición actual.

 

Permisos en Android v10

Permisos en Android v11

Permisos en iOS

 


La aplicación Avisos 1·1·2 Comunitat Valenciana hace uso de la localización en primer y segundo plano para estas situaciones:
En primer plano (cuando la aplicación está abierta) para:

  • Visualización de la localización del dispositivo en el mapa.
  • Cálculo de las zonas de emergencia de la localización del móvil.


En segundo plano (cuando la aplicación no se ve en la pantalla principal del móvil)  para:

 

 

  • Calcular si su posición actual se encuentra dentro de una zona de alerta, ya que en el mensaje de alerta va incluido un polígono con la zona afectada para saber si hay que notificarle dicha alerta.


Ninguna posición del usuario, estando la aplicación en primer o segundo plano, es utilizada ni guardada para su posterior utilización, únicamente se utiliza para posicionarle dentro de los mapas o para calcular si se encuentra dentro de alguna zona afectada para poder notificarle.
O si en alguna de las zonas definidas como favoritos se activase alguna alerta.
 

 


Dentro de la aplicación también tendrá un apartado para saber cómo actuar en cada momento ante una situación de emergencia, sin tener ninguna red disponible.