El Consell valida el encargo a Tragsa para el apoyo logístico en la emergencia y postemergencia derivada de los efectos de la borrasca Gloria - 112CV
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El Consell valida el encargo a Tragsa para el apoyo logístico en la emergencia y postemergencia derivada de los efectos de la borrasca Gloria
- Los daños causados por este temporal obligaron a realizar numerosas intervenciones de manera urgente
- El presupuesto de este encargo a Tragsa asciende a 215.442,53 euros
El Pleno del Consell ha validado el encargo hecho por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) a la empresa pública Tragsa para la realización del servicio de apoyo logístico integral, por un importe de 215.442,53 euros, de la emergencia y postemergencia derivada de los efectos de la borrasca Gloria, que tuvo lugar el pasado mes de enero en la Comunitat Valenciana.
Entre el 19 y 22 de enero de 2020, la Comunitat Valenciana se vio afectada por un temporal marítimo, de nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros que afectaron tanto a infraestructuras como a bienes e instalaciones.
La reparación de estas afecciones provocó importantes gastos derivados de las distintas actuaciones que pusieron en marcha administraciones como la Generalitat a través de la AVSRE. El pasado 27 de enero se inició el proceso de actuaciones urgentes de reparación y reconstrucción para conseguir lo antes posible la vuelta a la normalidad mediante el acuerdo del 24 de enero del Consell.
Entre las actuaciones que se llevaron a cabo esos días se encuentran la retirada de arena y gravas en paseos marítimos, de peces, mobiliario urbano arrastrado, apertura de viviendas, de accesos, masías y núcleos aislados, retirada de acumulaciones de nieve en zonas de peligro de derrumbe, avituallamiento a los operarios, traslados de maquinaria o apoyo técnico a los trabajos.