Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

banner

Avisos de Riesgos

Avisos de Riesgos

Bon Nadal

Notas de prensa

Atrás Bravo destaca la labor esencial del voluntariado de Protección Civil como pieza clave en la lucha contra la covid-19

Bravo destaca la labor esencial del voluntariado de Protección Civil como pieza clave en la lucha contra la covid-19

  • La participación del voluntariado de Protección Civil ha sido esencial en el reparto de material sanitario, alimentos, control perimetral y en acciones informativas sobre las restricciones sanitarias.

La consellera de Justícia, Interior i Administració Pública, Gabriela Bravo ha puesto en valor "el gran trabajo que ha realizado el voluntariado de protección civil durante todos estos meses en los que ha sido muy complicado afrontar la emergencia".

En el Dia Mundial de la Protección Civil, Bravo se ha reunido con las agrupaciones de València, l'Eliana, Mislata, Dénia y Almenara, en representación de las 159 agrupaciones y asociaciones valencianas, para agradecerles su labor.

La titular de Interior ha destacado que desde el inicio de la pandemia "han tenido un papel muy relevante en el apoyo logístico a las familias y también en las situaciones difíciles de cada municipio, lo que exige gratitud y reconocimiento por parte de la Generalitat". Estos cuerpos han realizado labores sociales como el reparto de material sanitario y alimentos a domicilio y a residencias de la tercera edad, así como la asistencia a personas mayores con dificultad de movilidad además de colaborar en el cierre perimetral de las ciudades.