Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

Avisos de Riesgos

Avisos de Riesgos

Bon Nadal

Notas de prensa

Atrás El 112 Comunitat Valenciana atiende 25.883  llamadas y gestiona 8.076 incidentes en Fallas

El 112 Comunitat Valenciana atiende 25.883  llamadas y gestiona 8.076 incidentes en Fallas

  • Casi el 60% de los casos fueron de carácter sanitario y cerca del 20% asuntos relacionados con la seguridad ciudadana

  • El número de llamadas atendidas cae un 26% respecto a 2019, las últimas Fallas celebradas antes de la pandemia

​​​​​​El teléfono único de emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana ha atendido un total de 25.883 llamadas y ha gestionado 8.076 incidentes en la Comunitat Valenciana entre la medianoche del jueves 17 de marzo y las 07:00 horas del domingo 20, coincidiendo con la celebración de las fiestas falleras en muchas localidades valencianas. Respecto a las últimas Fallas celebradas en 2019 antes de la pandemia, supone una disminución del 26% en el número de llamadas atendidas y del 22% en la cantidad de incidentes derivados.

La mayoría de llamadas al 1·1·2 se han recibido durante los días finales de Fallas, el viernes 18 y el sábado 19 de marzo, con 8.423 y 8.326 avisos respectivamente. En cuanto a los incidentes gestionados por el Centro de Coordinación de Emergencias, más de la mitad (4.489) se han producido en la provincia de València, seguido de Alicante (2.594) y de Castellón (892). Cerca del 60% fueron de carácter sanitario y casi el 20% relacionados con la seguridad ciudadana. Por otra parte, se este año se han recibido 137 llamadas en idiomas extranjeros. El inglés vuelve a ser la lengua mayoritaria, con 112 llamadas, seguido del francés con 13, y el alemán con 11.

Según ha explicado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, “la normalidad ha sido la nota dominante durante toda la semana, a pesar de que este año ha estado marcada por duras inclemencias meteorológicas como fuertes lluvias y vientos”. Ángel también ha agradecido la labor realizada por el personal de la Sala de atención de llamadas 1·1·2 y del Centro de Coordinación de Emergencias, “una plantilla que se ha visto reforzada estos días en un 20% con un operativo especial de Fallas con el objetivo de ofrecer un servicio rápido y eficaz ante cualquier emergencia ciudadana que pudiera darse”, ha añadido.