Notas de prensa

« Atrás

El Consell autoriza la contratación de 16 brigadas para la realización de trabajos de mitigación de riesgo por emergencias en la provincia de Castellón

El Consell autoriza la contratación de 16 brigadas para la realización de trabajos de mitigación de riesgo por emergencias en la provincia de Castellón

Consell ha autorizado la suscripción de un convenio con el Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, de Salvamento y Protección Civil de la Provincia de Castellón para la contratación de 16 brigadas para la realización de trabajos de mitigación de riesgo por emergencias en los municipios de la provincia de Castellón en el ejercicio 2017. 


La Generalitat destinará 945.922 euros para realizar una encomienda de gestión, mediante una empresa pública que tenga la consideración de medio propio, sin que, en ningún caso, pueda tener por objeto prestaciones propias de los contratos regulados en la legislación de contratos del sector público. 

Ambas administraciones se comprometen a realizar de manera coordinada y en igualdad de esfuerzo las tareas que contribuyan a la mitigación de riesgos. 

Las 16 brigadas, que estará compuestas por cinco miembros cada una, realizarán distintas tareas con el fin de prevenir riesgos, como inventario y señalización de accesos; eliminación de combustible, limpieza, adecuación de puntos de agua o cualquier actuación que encomienden los servicios de emergencia o para la prevención de incendios forestales. 

Asimismo, se creará un órgano mixto de seguimiento y control, formado por dos representantes de la Generalitat y otros dos del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, de Salvamento y Protección Civil de la Provincia de Castellón. 

Los representantes de la Generalitat serán nombrados por la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, uno de ellos a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, cambio Climático y Desarrollo Rural, y los del consorcio, por el diputado delegado del mismo. 

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017 y puede ser prorrogado por un período máximo de cuatro años.