Notas de prensa

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El Consell aprueba las bases para la selección, promoción y movilidad del personal de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat

El Consell aprueba las bases para la selección, promoción y movilidad del personal de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat

  • La norma regula los diferentes aspectos de los procesos de selección, fases, pruebas, cursos selectivos y nombramientos

El pleno del Consell ha aprobado el decreto que establece las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad del personal de las escalas y las categorías de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.

Con este decreto se pretende la ordenación general de los SPEIS, tres de ellos de ámbito municipal de los ayuntamientos de las capitales de provincia (Valencia, Castellón y Alicante) y otros tres de ámbito provincial constituidos bajo la fórmula de Consorcio y que están integrados por las diputaciones provinciales, la Generalitat y los municipios consorciados.

La nueva norma regula la publicidad de las convocatorias y los sistemas de acceso: turno libre, la promoción interna y movilidad y el sistema de acceso del personal forestal, y establece diferentes aspectos de los procesos de selección, con sus fases, tipos de pruebas, cursos selectivos y nombramiento como personal funcionario de carrera.

Por otra parte, también regula las diferentes escalas y categorías: las pruebas físicas, los temarios por categorías, las plazas reservadas para movilidad y la distribución de plazas vacantes en atención a la forma de provisión, el baremo de méritos, la prueba psicotécnica y el cuadro de exclusiones médicas.