Notes de premsa

« Ves enrere

La Policía de la Generalitat y la Policía Local desalojan dos pubs de Valencia que triplicaban su aforo en un dispositivo de vigilancia conjunto

La Policía de la Generalitat y la Policía Local desalojan dos pubs de Valencia que triplicaban su aforo en un dispositivo de vigilancia conjunto

• Este operativo especial también ha levantado 41 propuestas de sanción a 17 establecimientos inspeccionados

La Policía de la Generalitat y la Policía Local de Valencia han desalojado dos pubs de la ciudad de Valencia que casi triplicaban el aforo y no respetaban la normativa Covid en un dispositivo especial coordinado entre ambas unidades para controlar que se cumpla la obligatoriedad de llevar mascarilla y cumplir con la distancia social en el ocio nocturno tanto en los establecimientos públicos como en la vía pública.

 

En esta operación conjunta de la unidad policial adscrita a la Generalitat Valenciana y la Policía Local de Valencia, varias patrullas de vigilancia se han desplazado a zonas de ocio de la ciudad de València como la plaza del Cedro, la plaza de Honduras y la avenida Blasco Ibáñez.

 

Este dispositivo especial llevó a cabo el desalojo de un local de ocio en la plaza del Cedro en el que se congregaban 145 personas cuando su aforo máximo es de 45. Todas ellas sin mascarilla y sin distancia de seguridad. Más tarde, también desalojaron otro local de ocio en la plaza de Honduras que, con un aforo máximo permitido de 29 personas, acogía a 36, también sin mascarilla ni distancia.

 

Además, llevaron a cabo 38 inspecciones a establecimientos y levantaron 41 sanciones a 17 de ellos, 15 por infracciones de la Ley de Espectáculos y otras 26 por incumplimientos la normativa Covid; identificaron a 108 personas; detuvieron a una persona que tenía una reclamación judicial y realizaron 78 advertencias por no llevar bien puesta la mascarilla.

 

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado la labor conjunta de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha recordado a los propietarios de los locales de ocio, que si bien la inmensa mayoría cumple con la normativa vigente, "es  màs necesaria que nunca  responsabilidad en la celebración del ocio nocturno para seguir siendo una sociedad segura".

 

Asimismo, la titular de Interior también ha querido hacer un llamamiento" a la responsabilidad de la ciudadanía y, en especial, de las personas más jóvenes para que opten por una diversión sin riesgos, por que el virus sigue ahí"