Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

Notas de prensa

Atrás Puig anuncia que duplicará el presupuesto destinado al Fondo de Contingencia para 'dar respuesta económica a la situación excepcional' de la Comunitat

Puig anuncia que duplicará el presupuesto destinado al Fondo de Contingencia para 'dar respuesta económica a la situación excepcional' de la Comunitat

El jefe del Consell ha valorado el "adecuado" funcionamiento de los protocolos y el trabajo realizado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que, ante la situación "excepcional" vivida en la Comunitat Valenciana durante los meses de diciembre y enero, "se duplicará" el presupuesto destinado al Fondo de Contingencia para "dar respuesta económica a esta situación, porque los gastos originados por el temporal han sido cuantiosos". 

El jefe del Ejecutivo valenciano ha subrayado, tras una reunión mantenida en Dénia con la Comisión Interdepartamental para el Seguimiento y Coordinación de la Postemergencia, que el presupuesto acordado para el Fondo de Contingencia pasará de "los 9 millones de euros a los 18 millones". 

"Es necesaria una respuesta excepcional ante una situación excepcional", ha dicho el President, que ha valorado el "adecuado" funcionamiento de los protocolos y el trabajo de coordinación de las instituciones realizado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat. 

En relación a los daños ocasionados por el temporal en las costas valencianas, Puig ha insistido en que es "fundamental poner en marcha medidas para que al comienzo de la temporada turística, las playas estén en plenas condiciones", dada la importancia del sector turístico. 

El jefe del Consell ha recordado que la competencia en Costas recae sobre el Gobierno de España, por lo que la Generalitat trasladará el problema al Ejecutivo central, una vez más, como ya hizo Puig en su reciente reunión con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Ximo Puig ha recordado que los ayuntamientos afectados dispondrán de ayudas directas "porque están haciendo un gran gasto", y que la petición de esas ayudas finalizará el 31 de marzo. "Esperamos poder ayudar y, entre todas las instituciones, buscar el espacio de normalización lo más rápido posible", ha concluido.