Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

Notas de prensa

Atrás El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias refuerza las tareas de rescate a bomberos profesionales con un curso en salvamento y desescombro

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias refuerza las tareas de rescate a bomberos profesionales con un curso en salvamento y desescombro

Bomberos profesionales y mandos de consorcios y parques de bomberos aunaran conocimientos en un simulacro nocturno en la cementera de Buñol

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias ha iniciado esta semana un curso de salvamento y desescombro dentro de su Plan Anual de Formación, dirigido a bomberos profesionales.

En concreto, 30 alumnos reforzarán esta semana sus conocimientos en tareas de rescate, localizaciones o búsqueda de personas en derrumbamientos o catástrofes naturales como un terremoto a través de la sesión práctica que desde ayer llevan a cabo en la cementera de Buñol. 

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, resalta la importancia del IVASPE en la planificación de la formación para complementar y potenciar la especialización de los colectivos de emergencias y seguridad. "Uno de los objetivos de la Agencia de Seguridad es convertir al IVASPE en punto de encuentro de profesionales del mundo de las emergencias", afirma. 

De hecho, los bomberos profesionales de este curso compartirán instrucciones y experiencias de la práctica final, un simulacro, con diez mandos de los consorcios y parques de bomberos que realizaron un curso similar anteriormente y también participarán dirigiéndolo. El simulacro se efectuará en la cementera de Buñol el día 5 de noviembre, desde las 22:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente. 

Un total de 42 horas de formación que concluirán con el simulacro nocturno con situaciones y escenarios similares a los de una intervención real.