Notas de prensa

« Atrás

Bravo visita la unidad de bomberos forestales helitransportados en la base de emergencias de Tírig

Bravo visita la unidad de bomberos forestales helitransportados en la base de emergencias de Tírig

  • La Consellera de Interior destaca "la gran labor del cuerpo helitransportado de la Generalitat, referente en todo el país" en extinción de incendios forestales
  • La Generalitat destina 89 millones de euros a la campaña de extinción de incendios forestales para el verano de 2021, un 10% más que el año pasado

La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha visitado esta mañana la base aérea de emergencias de la Generalitat en Tírig, donde se ubica una de las unidades helitransportadas del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales que realiza labores de prevención y extinción de incendios dentro del dispositivo especial activado por el Consell para el verano de 2021.

 

La titular de Interior ha destacado "la gran labor del cuerpo helitransportado de la Generalitat, referente en todo el país gracias a su versatilidad y agilidad", lo que hace que sea requerido frecuentemente por los gobiernos de otras autonomías limítrofes para actuar en grandes incendios forestales. "La rapidez y la alta capacidad de respuesta de las seis unidades helitransportadas las convierte en un equipo muy especializado, preparado para actuar con eficacia ante cualquier tipo de emergencia en todo el territorio", ha añadido.

 

Bravo ha explicado que, además de actuar en la prevención y extinción de incendios forestales, la unidad de Tírig "realiza numerosos apoyos en rescates de personas en la montaña, actuaciones de salvamento y limpieza de carreteras durante nevadas, asistencia en accidentes y servicios humanitarios". También ha puesto en valor "la labor fundamental que la unidad ha desempeñado en las comarcas del interior de Castellón durante la pandemia, desinfectando instalaciones municipales y contribuyendo a la protección de la población" gracias a los numerosos repartos de material sanitario como mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos a la ciudadanía, residencias de mayores y ayuntamientos.

 

El Plan de lucha contra incendios forestales activado por la Generalitat para el verano de 2021 supone una inversión de 89 millones de euros, un 10% más respecto al año pasado. Cuenta con un dispositivo de 1.000 efectivos de diversos organismos coordinador por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.