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Atrás 112 Comunitat Valenciana se refuerza en Nochebuena y Navidad en un 10,68%

112 Comunitat Valenciana se refuerza en Nochebuena y Navidad en un 10,68%

En Nochebuena, los turnos de personal del teléfono "112 Comunitat Valenciana" se refuerzan en un 26,5% y el día de Navidad un 2,6%

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias incrementará los turnos del personal del teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana" en un 10,68% durante los días 24 y 25 de diciembre "con el fin de atender con la mayor eficacia y rapidez posible a los ciudadanos que llamen durante estas fechas ante cualquier emergencia que pudiera darse", según ha afirmado el director general de la citada Agencia, José María Ángel.

En este sentido, José María Ángel ha indicado que en Nochebuena el refuerzo de operadores, supervisores y coordinadores del Servicio "112 Comunitat Valenciana" será de un total del 26,5%, mientras que en el día de Navidad el incremento de los turnos de personal será de un 2,6%. 

Además del personal previsto para estos días, el director general ha señalado que la plataforma operativa del servicio "112 Comunitat Valenciana" tiene la capacidad de dimensionarse en función de las emergencias que puedan tener lugar. 

De esta manera, José María Ángel ha recomendado a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tráfico. 

Por último, el director general ha indicado que la Generalitat, con estas medidas, "persigue ofrecer a los ciudadanos y organismos públicos un servicio integrado de información y comunicaciones que optimice las intervenciones en emergencias satisfaciendo las necesidades de los usuarios". 

El teléfono "112 Comunitat Valenciana", que ha renovado recientemente el certificado ISO 9001: 2008, es uno de los servicios de emergencias con mayores niveles de calidad en la gestión y atención de España. Se puso en funcionamiento en el año 1999 y desde entonces y hasta final de año está previsto que haya atendido hasta un total de 60.000 llamadas. En lo que llevamos de año se han recibido cerca de tres millones de llamadas.