1·1·2 Comunitat Valenciana ha renovado su certificación de calidad según la norma ISO 9001:2008 de AENOR - 112CV
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1·1·2 Comunitat Valenciana ha renovado su certificación de calidad según la norma ISO 9001:2008 de AENOR
José María Ángel destaca el compromiso de la Generalitat en la mejora de la gestión de las emergencias
El teléfono de Emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" ha renovado su certificación de calidad según la norma ISO 9001:2008 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), tal y como ha anunciado hoy el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.
Según José María Ángel, la renovación de esta certificación viene a demostrar el compromiso de la Generalitat en la mejora continua de la atención de las llamadas de emergencia de la ciudadanía y del sistema de información y comunicaciones desplegado con los organismos implicados en la gestión de las mismas, al tiempo que refleja también el esfuerzo realizado por todos los trabajadores implicados en este servicio crítico 24 horas al día, 365 días al año.
La auditoría realizada destaca como cambios significativos en cuanto al sistema de gestión, la creación de una Agencia de Seguridad y Gestión de las Emergencias, mientras que como parte de los puntos fuertes resalta "un comportamiento muy satisfactorio y estable" en el proceso de atención de llamadas de emergencia en relación a tiempos de atención, gestión y aviso.
El sistema de la gestión de la calidad adoptado por el "1·1·2 Comunitat Valenciana" garantiza la implicación en la mejora continua de toda la organización, que se traduce en la adopción de las mejores prácticas a la hora de atender a los ciudadanos en las urgencias y en la emergencias.
En materia de gestión de emergencias, el Centro de Coordinación tiene asignadas las competencias en dos áreas: La coordinación de la gestión de las situaciones de preemergencia y emergencia, así como aquellas otras situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública en la que se activen planes de protección civil en la Comunitat Valenciana; y la gestión del teléfono único europeo de emergencias 1·1·2.
En este sentido, el teléfono 1·1·2 Comunitat Valenciana, que ha renovado el certificado ISO 9001: 2008, es uno de los servicios de emergencias con mayores niveles de calidad en la gestión y atención de España. Se puso en funcionamiento en el año 1999 y desde entonces y hasta final de año está previsto que haya atendido cerca de de 60.000.000 llamadas. Al finalizar este ejercicio 2015, se habrán recibido más de de tres millones de llamadas.