Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

Enlaces Avisos

Enlaces Avisos

Avisos de Riesgos

Avisos de Riesgos

Bon Nadal

Notas de prensa

Atrás Más 1.300 personas voluntarias de Protección Civil colaboran durante la emergencia frente a COVID-19 con el reparto de alimentos a domicilio y a residencias

Más 1.300 personas voluntarias de Protección Civil colaboran durante la emergencia frente a COVID-19 con el reparto de alimentos a domicilio y a residencias

  • El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat coordina con los ayuntamientos el reparto y organiza el trabajo del voluntariado de Protección Civil

Un total de 128 agrupaciones y asociaciones de voluntarios y voluntrias de Protección Civil de 211 municipios de la Comunitat Valenciana colaboran durante la emergencia frente a COVID-19 con el reparto de material sanitario y alimentos a domicilio y a residencias de la tercera edad.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se encarga durante la emergencia sanitaria de coordinar a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que dan cobertura a sus ayuntamientos y participan del Plan de Coordinación y Apoyo Municipal, que ha puesto en marcha la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

En concreto, 1.383 personas voluntarias de Protección Civil se han convertido estos días, junto a los bomberos forestales de la Generalitat, la policía local y personal de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), en pieza clave para llevar a cabo el reparto del material necesario para hacer frente a la COVID-19 en los municipios valencianos.

Desde la AVSRE se remitió el pasado 16 de marzo una circular a todas las asociaciones y agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de la Comunitat Valenciana. De los 211 municipios con este tipo de entidad, el 71 % han confirmado su disponibilidad y colaboración en la emergencia sanitaria de COVID-19. Desde entonces, las distintas agrupaciones, a diario, realizan labores sociales, reparto de alimentación y asistencia a personas mayores con dificultad de movilidad.

Otra función indispensable entre el voluntariado de Protección Civil durante la emergencia sanitaria es su labor de coordinación con los y las agentes de la policía local para llevar a cabo tareas de información sobre el confinamiento y las restricciones de movilidad decretados por el estado de alarma o la desinfección de la vía y espacios públicos.