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Atrás Las llamadas recibidas en 2022 en el teléfono de Emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' tienen un tiempo de espera inferior a 10 segundos

Las llamadas recibidas en 2022 en el teléfono de Emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' tienen un tiempo de espera inferior a 10 segundos

La Carta de Servicio del '1·1·2 Comunitat Valenciana' es un instrumento de mejora continua por medio del cual las administraciones públicas informan sobre los compromisos de calidad de los servicios que se gestionan y prestan, en respuesta a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y a la demanda de transparencia en la actividad pública.

En este sentido, la Carta del '1·1·2 Comunitat Valenciana' recoge otros indicadores como el grado de satisfacción por parte de la ciudadanía con respecto al servicio prestado por el teléfono '1·1·2 Comunitat Valenciana' y que desde el año 2019 hasta el 2022 viene aumentando progresivamente hasta los 9,39 puntos sobre 10 de este año, según los resultados de una encuesta realizada entre las personas usuarias que han utilizado este servicio. 

Otro de los indicadores reflejados en la Carta de Servicio es la capacidad de la sala de atender en los idiomas inglés, francés y alemán. También figuran como indicadores o compromisos:  Facilitar el acceso al servicio a personas y colectivos con necesidades especiales; disponer de protocolos de actuación para gestionar toda emergencia y transmitir los avisos a los organismos de emergencia correspondientes en el menor tiempo posible, entre otros.

El teléfono único de emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' atiende y gestiona las llamadas de emergencia: accidentes, incendios, inundaciones, urgencias sanitarias, seguridad ciudadana, rescates, etcétera, realizadas desde cualquier punto de la Comunitat Valenciana durante las 24 horas del día, los 365 días al año, sin coste alguno y garantizando un adecuado tratamiento de los datos de carácter personal. 

Además, a través de la web, el teléfono '1·1·2 Comunitat Valenciana' ofrece información general a la ciudadanía como recomendaciones ante situaciones de emergencia, información en tiempo real sobre incidentes, y   nivel de riesgo: incendios, vientos, precipitaciones, etc. También, en la citada web se explica cómo utilizar correctamente este servicio y los pasos a seguir en una correcta atención y gestión de la llamada.