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El Consell ratifica las actuaciones de Emergencias para la atención a las personas refugiadas de Ucrania

• Se ha activado el teléfono 1·1·2 Ucrania y se ha habilitado en la Ciudad de la Luz de Alicante un centro de recepción y acogida de personas afectadas por la crisis humanitaria

El Consell ha ratificado en el pleno de este viernes las actuaciones que la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha puesto en marcha para atender a las personas afectadas por la crisis de Ucrania.

Desde que el mes pasado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat activara el Plan Territorial de Emergencia en Situación 0, la Conselleria dirigida por Gabriela Bravo está ofreciendo diferentes recursos de ayuda humanitaria.

Por una parte, se ha puesto en funcionamiento el teléfono 1·1·2 Ucrania, un servicio de atención especializado dirigido a personas afectadas por la crisis humanitaria que lleguen a la Comunitat Valenciana. El 1·1·2 se ha preparado para ofrecer este servicio y atender las emergencias en ucraniano, y ha puesto  disposición de los recién llegados un dispositivo de asesoramiento y orientación para resolver sus dudas y necesidades básicas.

Por otra parte, se ha habilitado en la Ciudad de la Luz de Alicante un centro de recepción y acogida de personas refugiadas procedentes de Ucrania, además de un área administrativa de servicios públicos dependientes de la Generalitat. Unas instalaciones que ha adecuado la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias AVSRE, y que se han puesto a disposición del Gobierno de España.

Este recinto se suma a las instalaciones del hospital de campaña de Alicante, también habilitadas por la AVSRE, que funciona como punto de atención  humanitaria y primera  recepción de personas refugiadas.