El Consell mantiene el refuerzo del servicio telefónico de emergencias 112 para garantizar la atención durante la pandemia - 112CV
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El Consell mantiene el refuerzo del servicio telefónico de emergencias 112 para garantizar la atención durante la pandemia
- La Generalitat destina cerca de 887.000 euros para ampliar el personal de refuerzo que atiende las llamadas y el servicio extraordinario de limpieza en sus instalaciones
- El teléfono de emergencias 112 ha recibido desde el 1 de enero de 2021 161.981, de las que cerca del 30 % están relacionadas con la COVID-19
El Consell ha ratificado la ampliación de los contratos de refuerzo de personal para atender el servicio telefónico de Emergencias "112 Comunitat Valenciana" así como el servicio extraordinario de limpieza de sus instalaciones, con el objetivo de garantizar la atención durante la pandemia y de preservar la salud del personal del Centro de Coordinación de Emergencias.
La evolución epidemiológica actual y la incertidumbre para determinar el comportamiento de las sucesivas olas de CCOVID-19, así como su posible afectación sobre el servicio, hacen necesaria la ampliación presupuestaria para mantener los 3 turnos diarios y uno mensual en contratos del personal de refuerzo de limpieza y las 38 personas de atención telefónica hasta el 30 de abril de 2021, por un importe de 887.000 euros.
Desde el 1 de enero, el teléfono de emergencias de la Generalitat ha recibido 161.981, de las que casi el 30% están relacionadas con la Covid-19. Esas llamadas (48.421) se tradujeron en 31.661 incidentes. Desde que se inició la pandemia en el mes de marzo se recibieron 2.623.626. llamadas, de las que casi 300 mil, el 9,2%, estaban relacionadas con la Covid-19 y derivaron en 145.917 incidentes.
A lo largo de 2020, el 112 registró 3.119.515 llamadas que se tradujeron en la gestión de 776.968 incidentes.
Coincidiendo con la declaración de estado de alarma el pasado mes de marzo se amplió, por el procedimiento de emergencia, el contrato con la empresa Ilunion Emergencias S.A para la prestación del servicio telefónico y de limpieza por un importe de cerca de dos millones de euros. Este aumento se ha destinado a la contratación de más personal encargado de la atención y gestión del teléfono único de emergencias 1·1·2 y del departamento de soporte.
Desde el inicio de la pandemia, el Centro de Coordinación de Emergencias ha desdoblado las salas de operaciones de gestión y de atención de llamadas al número 112 con el objetivo de garantizar su continuidad. Así, la actividad se encuentra repartida en cinco salas ubicadas en l'Eliana y en Cheste.