Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

banner

Avisos de Riesgos

Avisos de Riesgos

Bon Nadal

Notas de prensa

Atrás El Consell impulsará el Centro de Seguridad y Emergencias en Orihuela que se encuentra paralizado desde 2012

El Consell impulsará el Centro de Seguridad y Emergencias en Orihuela que se encuentra paralizado desde 2012

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias José María Ángel ha trasladado hoy al alcalde de Orihuela el compromiso del Consell para impulsar este centro desde el que se prestarán los servicios de seguridad y emergencias de la zona

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (ASRE) José María Ángel se ha reunido hoy con el alcalde del municipio de Orihuela Emilio Bascuñana para abordar la situación del Centro de Seguridad y Emergencias de Orihuela Costa. Se trata de un proyecto incluido en 2010 en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (PIP) y que se encuentra paralizado desde el año 2012 debido a que la empresa responsable del proyecto se declaró en situación de concurso de acreedores.

Durante el encuentro, el director general de la ASRE José María Ángel ha coincidido con el alcalde del municipio en la "necesidad de replantearse todo el proyecto para ajustarlo a las exigencias y funcionalidades actuales". Todas estas cuestiones se abordarán en próximas reuniones de trabajo que seguirán manteniéndose para que el centro sea una realidad lo antes posible.

Si bien el presupuesto inicial de la obra fue de 2.085.504 euros, actualmente, y dado el tiempo que ha transcurrido desde esta paralización, se hace necesario que saque a licitación un nuevo proyecto. Tal y como ha destacado el director general de Emergencias José María Ángel "muestra de la voluntad del Consell de seguir con esta infraestructura es que el gobierno valenciano ha destinado fondos para ello". Estos fondos generados son un crédito de 1.133.854 para la construcción y de otros 42.511 euros para la dirección de obra.

En cuanto a los plazos previstos hay que recordar que el pasado 27 de mayo el Consell aprobó el procedimiento para liquidar el PIP que establece como fecha tope para la realización y acreditación de las inversiones o en su caso, sustitución de proyectos, el 30 de junio de 2019.