Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

Avisos de Riesgos

Avisos de Riesgos

Bon Nadal

Notas de prensa

Atrás El 1·1·2 Comunitat Valenciana y los bomberos forestales se estrenan en Expojove 2022 para acercar a la infancia los servicios de Emergencias

El 1·1·2 Comunitat Valenciana y los bomberos forestales se estrenan en Expojove 2022 para acercar a la infancia los servicios de Emergencias

  • Ángel destaca la apuesta de la Generalitat por formar a las futuras generaciones sobre las normas básicas de autoprotección ante una eventual situación de peligro
  • Los visitantes podrán subir a una autobomba, recorrer un parque multiaventura y conocer los aspectos más importantes del servicio en dos espacios didácticos
     

El 112 Comunitat Valenciana y el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana estrenan desde hoy un espacio de más de 250 metros cuadrados ubicado en Expojove para dar a conocer a todos los visitantes la importancia del trabajo que desarrollan los organismos de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. 

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha explicado que “la presencia tanto del 1·1·2 Comunitat Valenciana, como del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat tiene como objetivo que la infancia conozca de primera mano cuáles son los consejos básicos de autoprotección ante una eventual situación de peligro”.

Ángel ha explicado que con este espacio “acercamos a los más pequeños el importante trabajo de las personas que forman parte de los equipos de Emergencias, desde la llamada inicial que se realiza en el 1·1·2 hasta la presencia de los equipos en el transcurso de la emergencia”. Una apuesta clara -ha dicho- de la Generalitat “para aproximar durante estos días de fiesta de una manera amable y didáctica el valor del trabajo de quienes cada día nos protegen”.  

El espacio que ha abierto hoy sus puertas cuenta con un vehículo autobomba del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat. De esta forma, los niños y niñas podrán explorar cómo es el vehículo de intervención que utilizan estos profesionales en los incendios forestales.


Atracciones y espacios didácticos

Además, se ha instalado un parque multiaventura destinado a niños y niñas de entre 4 años y 12 años que, de forma autónoma y segura, podrán recorrer los distintos desafíos que proponen los juegos, desde un puente colgante de cuerdas, lianas o redes tipo tela de araña.

Este recorrido se completará con un photocall que les permitirá fotografiarse disfrazados de bomberos, además de dos áreas didácticas conducidas por profesionales de ambos servicios, en las que los más pequeños podrán realizar actividades para conocer de primera mano en qué consiste el teléfono 1·1·2, qué partes tiene una autobomba o cuáles son los consejos que deben seguir ante una eventual situación de peligro durante su día a día.

“Se trata, en definitiva, de que nuestra infancia conozca través de material didáctico las principales medidas de autoprotección para evitar riesgos innecesarios en cualquier momento de su día a día. Hablamos de situaciones cotidianas en las que deben comprender los riesgos a los que se enfrentan para prevenirlos, pero también de eventuales escenarios de emergencia en sus entornos más cercanos para los que deben estar preparados”, ha concluido el secretario autonómico.