Notes de premsa

« Ves enrere

Puig visita la nueva sala de emergencias del centro del 1·1·2 Comunitat Valenciana

Puig visita la nueva sala de emergencias del centro del 1·1·2 Comunitat Valenciana

El president se comunica con los diferentes servicios de emergencias del 1·1·2 Comunitat Valenciana con motivo del Año Nuevo

  •   El president de la Generalitat, Ximo Puig ha visitado este lunes la nueva sala de emergencias del Centro de Coordinación de Emergencias 1·1·2 de la Comunitat Valenciana.

 

El president, que ha realizado una visita al centro de L'Eliana acompañado por el director  general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha aprovechado para comunicarse con los diferentes servicios de emergencias integrados en el 1·1·2 Comunitat Valenciana con motivo del Año Nuevo.

 

La visita del president a la nueva sala de emergencias viene a poner en valor la apuesta del Consell por mejorar la operatividad y coordinación de los servicios de emergencias ante cualquier contingencia que se produzca y, más en una fecha como la de hoy 31 de diciembre, en una de las noches, la Nochevieja, en la que más llamadas al teléfono de emergencias 1·1·2 y más incidentes se producen del año.

 

Visita personal

 

El titular de la Generalitat ha querido tener con esta visita, y en representación del Consell, un gesto personal de apoyo y reconocimiento hacia el trabajo que realizan los y las profesionales de la Seguridad y las Emergencias que esta noche estarán de guardia en sus diferentes agencias. De esta manera, el president cumple con una tradición que se instauró por primera vez cuando accedió a su cargo y a la que no ha faltado ningún año.

 

Las recientes obras de la nueva sala, que supervisa y coordina la gestión de las situaciones de emergencia y preemergencia de la Comunitat Valenciana, han mejorado su espacio, infraestructuras y tecnología. Estas mejoras suponen la primera renovación de envergadura realizada en  los últimos 20 años y han tenido un coste de 310.000 euros.

 

El aspecto más importante de su puesta en funcionamiento es la capacidad de integrar funcionalmente, en espacios adyacentes, la sala CECOPI, el Gabinete de crisis, el Gabinete de Prensa y la Subdirección de Emergencias, mejorando de esta forma la operatividad y coordinación de las Emergencias.

 

Por otra parte, también se consolida y refuerza la figura del jefe de sala con la incorporación de personal propio de la Agencia y la habilitación de un espacio específico, mientras que en otros aspectos como el diseño se trata de una sala de Alta disponibilidad (High availability) tanto a nivel de infraestructuras básicas como tecnológicas.

 

La nueva sala de emergencias del Centro de Coordinación de Emergencias de L'Eliana pasa de los 60 metros cuadrados de la anterior a duplicar espacio y puestos de trabajo ergonómicos. Además, dispondrá de un videowall de 4 módulos y dos pantallas de televisión de 55 pulgadas,  y zona de descanso específica con office.

 

Por último, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha señalado que "la nueva sala nace con voluntad y capacidad de crecer tanto con nuevas funcionalidades, transmisión de imágenes, integración de operatividades, como en nuevas agencias que,  mediante su presencia física, incrementan su capacidad operativa".