Notes de premsa

« Ves enrere

Las Unidades de Prevención de Riesgos actúan en más de 1400 hectáreas para minimizar incendios forestales

Las Unidades de Prevención de Riesgos actúan en más de 1400 hectáreas para minimizar incendios forestales

  • Este programa impulsado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y Labora forma parte de la Agenda Antidespoblament
  • Un total de 182 municipios se han beneficiado de la subvención
 El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias José María Ángel ha visitado esta mañana las Unidades de Prevención de Riesgos en la comarca de Els Ports y el Maestrat para conocer los trabajos realizados de prevención de incendios y de protección civil desde que se inició esta iniciativa junto a Labora y que forma parte de la Agenda Valenciana de Antidespoblament, Avant.

 

Ángel ha señalado que los resultados de este programa han sido buenos y ya se han realizado por parte de estas unidades "actuaciones de prevención de incendios en más de 1.400 hectáreas de monte de la Comunitat Valenciana". Además, la creación de las Unidades de Prevención de Riesgos, como señala el director de la agencia, ha permitido a 182 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana contratar a 1.250 trabajadores para combatir la despoblación de determinados municipios.

 

Los componentes de estos grupos de trabajo han recibido una formación inicial de los servicios de prevención de cada municipio y se les ha cedido todo el material y las herramientas necesarias para llevar a cabo trabajos silvícolas y de prevención en terreno forestal: Desde su puesta en marcha han llevado a cabo principalmente tareas preventivas en zonas en las que predominan los cultivos agrícolas, zonas de río, barrancos, acequias, en zona forestal o cultivos abandonados y en la interfaz urbano forestal.

 

En concreto, en la provincia de Castellón sesenta y cuatro municipios se han acogido a esta iniciativa y ha permitido la contratación de 412 personas desempleadas. En Valencia, lo han hecho setenta y nueve ayuntamientos y se han empleado 606 trabajadores y en Alicante, se han acogido a esta subvención treinta y nueve municipios y se han contratado a 232 componentes de Unidades de Prevención de Riesgos.