Notes de premsa

« Ves enrere

La sala del “1·1·2 Comunitat Valenciana” refuerza su personal un 23 por ciento en Nochevieja y Año Nuevo

La sala del “1·1·2 Comunitat Valenciana” refuerza su personal un 23 por ciento en Nochevieja y Año Nuevo

José María Ángel pide "mucha prudencia tanto en los desplazamientos por carretera, como en la asistencia a eventos multitudinarios"

 El Centro de Coordinación de Emergencias reforzará en un 23 por ciento los turnos de operadores, coordinadores y supervisores en la sala del teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" los días 31 de diciembre y 1 de enero, según ha explicado el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

De esta manera, durante la jornada de Nochevieja, el incremento en el número de operadores en la Sala de Atención de Llamadas será del 43 por ciento, mientras que el aumento en el número de coordinadores será del 15 por ciento. Por lo que respecta al día 1 de enero, será de un 15 por ciento en el número de operadores. 

Según ha afirmado José María Ángel, este incremento de turnos del personal del  teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" se efectúa para "garantizar la respuesta rápida en las posibles emergencias que se puedan dar en una noche de máximo tránsito en las carreteras y  los locales de ocio de las ciudades donde se desarrollan los eventos festivos de final de año".

José María Ángel ha pedido "mucha prudencia tanto en los numerosos desplazamientos que se vayan a dar en las carreteras entre pueblos o ciudades, en distancias cortas de localidades próximas, como en las zonas urbanas donde se dan grandes aglomeraciones de público en las macrofiestas que se organizan".

"Es muy importante –ha añadido Ángel-, que ante cualquier viaje que se vaya a realizar, los ciudadanos se informen previamente de la situación meteorológica  y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes".