Notes de premsa

« Ves enrere

La sala de Emergencias incorpora un puesto de policía local para avanzar en la respuesta integral entre organismos

La sala de Emergencias incorpora un puesto de policía local para avanzar en la respuesta integral entre organismos

El nuevo puesto CEMPOL facilita la participación de los policías locales en las emergencias

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) incorpora desde hoy a la sala de emergencias del Centro de Coordinación de L'Eliana un puesto para la coordinación de las Policías Locales que se ha bautizado con el nombre de CEMPOL.

 

Este puesto será ocupado por un agente que será el encargado de realizar funciones de coordinación e interlocución con la policía de la Generalitat y con el personal de emergencias. El responsable de este trabajo ha sido formado en la atención de las emergencias, aunque ya se escogió a quienes tenían cierta formación previa en estas competencias.

 

Entre las funciones de la unidad de CEMPOL están las de recibir las consultas formuladas por las Policías Locales, como la información relacionada con la filiación, identificación de vehículos, atender y gestionar casos enviados desde "1·1·2 Comunitat Valenciana" y seguimiento posterior, la ejecución de los planes de actuación, los avisos a otras Policías Locales, la monitorización de los grupos de radio o los envíos de información a Policías Locales, entre otras muchas.

 

Esta unidad completará los servicios de la nueva sala de emergencias, inaugurada las pasadas navidades, convirtiéndola en un espacio más completo que reúne las condiciones y funcionalidad necesarios para actuar con éxito y eficacia de cara a futuras emergencias.

 

De esta forma, la sala suma los servicios de integración funcional, una jefatura de sala, y una nueva configuración que comprende más espacio en sala, el doble de puestos, mayor aislamiento acústico, totalmente accesible y con más iluminación.