Notes de premsa

« Ves enrere

La Generalitat reúne a 300 profesionales de las emergencias y seguridad pública en Cullera

La Generalitat reúne a 300 profesionales de las emergencias y seguridad pública en Cullera

La Generalitat reúne a 300 profesionales de las emergencias y seguridad pública en Cullera

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias organiza en Cullera el sábado, 18 de febrero, la XVI Jornada de Puertas Abiertas en conmemoración del Día Europeo del 112. 
 
Más de 300 profesionales de emergencias y seguridad pública participan este año en el encuentro para mostrar cómo trabajan diariamente y durante una emergencia y cuáles son los recursos que utilizan los diferentes organismos y administraciones que intervienen. 
 
Talleres, exhibiciones y demostraciones caninas serán algunas actividades en las cuales podrán participar los visitantes a la feria que se situará en la avenida Enric Chaulio, junto a la playa de Sant Antoni. Este año, además, por su proximidad al mar, Salvamento Marítimo y Cruz Roja realizaron un ejercicio de rescate en el mar. 
 
El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, acompañado por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, visitará la XVI Jornada de Puertas Abiertas a partir de las 12:00 horas. José María Ángel ha animado a la ciudadanía a asistir a esta jornada "porque es una oportunidad para conocer de primera mano a los profesionales que diariamente velan por nuestra seguridad, para ver como trabajan y cómo tenemos que actuar ante diferentes situaciones de emergencia ya sea un terremoto, un incendio o como tenemos que realizar un uso correcto del teléfono 112". 
 
La jornada se distribuye en una total de 20 stands de las diferentes entidades y organismos porque los visitantes, especialmente los más pequeños, puedan conocer de cerca oficios como el de bombero, bombero forestal, policía local, guardia civil, policía de la Generalitat, técnicos de protección civil, pilotos, agentes medioambientales, sanitarios u otros profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias. 
 
El recinto contará con una zona destinada a la realización de diferentes ejercicios con canes. El grupo Scan-Scent Analysis de la Guardia Civil y la policía local de Cullera iniciará el turno de exhibiciones a las 10:30 horas. A las 11:45 horas, el grupo cinológico de la Unidad Militar de Emergencias (UME) hará una demostración de agilidad, busca y obediencia y, seguidamente, la ONG Intervención y Ayuda en Emergencias (IAE) realizará una exhibición de como sus canes intervienen en la busca de personas en situaciones de emergencia como un terremoto. 
 
En otra de las zonas del recinto se sitúan los helicópteros que se utilizan en tareas de emergencia, seguridad o para la extinción de incendios. También el Consorcio de Bomberos de Valencia realizará talleres de circuito interior con tres niveles de obstáculos, la Federación de Espeleología de la Comunidad Valenciana hará una exhibición de la manipulación de litera de rescate aéreo y el personal del servicio "1·1·2 Comunidad Valenciana", que tendrá stand propio, realizará un taller de pintura y recortables. 
 
La jornada estará abierta hasta las 14.00 horas.