Notes de premsa

« Ves enrere

La Generalitat certifica la formación para más de 550 trabajadores en materia de prevención de incendios forestales

La Generalitat certifica la formación para más de 550 trabajadores en materia de prevención de incendios forestales

El Ivaspe certificará cuatro cursos de formación específica para dar respuesta a las peticiones de distintos colectivos

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta  las Emergencias, José María Ángel ha inaugurado hoy junto con el secretario autonómico de Medio Ambiente Fran Quesada la primera edición del curso "Unidades de Vigilancia y Observatorios forestales" dirigido a 25 trabajadores de Prevención y Vigilancia de Incendio Forestales.

 

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a través del IVASPE, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural  y Vaersa han puesto en marcha la formación específica en prevención de incendios forestales de la que se beneficiarán 566 trabajadores de las tres provincias.

 

En el primero de estos cursos, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias José María Ángel ha señalado que "gracias a estos cursos, se va a poder certificar y homologar la formación que estos colectivos venían recibiendo sin recibir certificación alguna en una materia tan sensible". Ángel ha querido destacar la "colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y Vaersa para organizar unos cursos de los cuales se beneficiarán unidades de vigilancia, observatorios forestales, centrales de comunicaciones, coordinadores, encargados y técnicos".

 

El primero de los cursos, que ha comenzado hoy,  está destinado a las Unidades de Vigilancia y Observatorios forestales y está compuesto por ocho módulos en los que se busca una formación integral que aborda aspectos como el conocimiento de la legislación relativa a incendios a nivel europeo, nacional y autonómica, vigilancia contra los incendios, comportamiento del fuego y  formación básica en primeros auxilios. El curso tiene una carga lectiva de 28 horas de formación.

El resto de cursos que están previstos son los dirigidos a las Centrales de Comunicaciones, Coordinadores y Encargados de Unidades de Prevención de Incendios Forestales y Técnicos de prevención, en todos estos casos se van a desarrollar en cursos de 35 horas.