Notes de premsa

« Ves enrere

El compte de Twitter @GVA112 del telèfon d'Emergències “1·1·2 Comunitat Valenciana” de la Generalitat aconsegueix els 100.000 seguidors

El compte de Twitter @GVA112 del telèfon d'Emergències “1·1·2 Comunitat Valenciana” de la Generalitat aconsegueix els 100.000 seguidors

La cuenta de Twitter @GVA112 del teléfono de Emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" de la Generalitat ha alcanzado los 100.000 seguidores en su cuenta de Twitter en poco menos de cuatro años, y coincidiendo con el 20 aniversario de la implantación de este servicio público en la Comunitat Valenciana, el 21 de junio de 1.999, una efeméride que incluirá un programa de actividades a lo largo de un año.

 

El director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José María Ángel, ha explicado que desde el primer momento "apostamos por potenciar esta herramienta tan importante, que hace cuatro años rondaba los 2.000 seguidores, con el objetivo de informar al instante a los ciudadanos y a los medios de comunicación de la evolución de las emergencias".

 

Ángel ha añadido que "fuimos conscientes de su utilidad como un instrumento eficaz y pedagógico en la prevención de riesgos a través de recomendaciones y consejos frente a los diferentes fenómenos naturales de la Comunitat Valenciana, de protección civil y autoprotección en una situación de emergencia".

 

Las redes sociales del 112 Comunitat Valenciana, Twitter y Facebook, están gestionadas por el gabinete de comunicación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta las Emergencias integrado por periodistas. Su función viene recogida en el Plan Territorial de Emergencias (PTE) que establece el procedimiento de información a través de un gabinete que ejerce de portavoz sobre la evolución de la emergencia. 

Premio Comunicación de la Generalitat

 

La red social y profesional Twitter se ha convertido en una herramienta comunicativa más del gabinete de información de la AVSRE  porque se trata de un canal ágil que permite transmitir información verificada mientras está en curso una emergencia, tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación.

 

De hecho, esta cuenta de Twitter recibió el pasado año el reconocimiento por el uso de esta herramienta virtual para agilizar la información en los últimos casos de emergencia en la primera edición de los Premios de Comunicación de la Generalitat Valenciana. 

 

En este sentido, José María Ángel ha agradecido también a "todos los medios de comunicación que han contribuido a dotar de credibilidad esta cuenta en cada situación de emergencia como los episodios de fuertes lluvias, o incendios por los que ha atravesado la Comunitat en los últimos años".

 

 

Reconocimiento al seguidor 100K

 

Dada la importancia que tiene la difusión de una información veraz y contrastada en la gestión de las emergencias, desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se ha querido celebrar haber alcanzado esta cifra recibiendo en el Centro de Coordinación de Emergencias de L'Eliana al seguidor 100.000 que se unió a la cuenta en las últimas semanas y sumó de esta manera para conseguir los 100K. 

 

Se trata de Pedro García Cavero, un ingeniero químico que trabaja en Borriana.  Esta mañana ha sido recibido por José María Ángel quien le ha acompañado en la visita tanto al Centro de Emergencias como a la sala de atención de llamadas del 112 para conocer de primera mano el trabajo realizado por todos los profesionales que atienden la primera llamada, los técnicos que gestionan las emergencias y el proceso para trasladarlo a las redes sociales de una manera que ayude a difundir información útil y no propagar bulos.

 

Pedro García Cavero ha recibido de manos de Ángel un "socarrat" con una inscripción conmemorativa simbolizando así el agradecimiento por parte de la Agencia a todos y todas los que siguen la cuenta y que contribuyen a difundir información de utilidad pública con sus retwits.