Notes de premsa

« Ves enrere

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias comprueba que el Arenal Sound cumple su Plan de Autoprotección

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias comprueba que el Arenal Sound cumple su Plan de Autoprotección

El Puesto de Mando Preventivo del Festival se ha constituido a las 7:00 horas y se han realizado las primeras comprobaciones del Plan de Autoprotección de la empresa acordes al Plan de Emergencia del Festival para recibir a los 50.000 visitantes previstos

A las 7.00 horas se ha constituido el Puesto de Mando Preventivo (PMP), integrado por Policia de la Generalitat, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, técnicos de Protección Civil de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, más representantes de la empresa que organiza el festival. La función principal del PMP cuyo director es el jefe de la policia local de Burriana es velar por la coordinación de todos los dispositivos de seguridad y emergencias durante el encuentro.

Con este fin, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha realizado esta mañana las comprobaciones oportunas del recinto para ver que cumplen con el propio plan de autoprotección de la empresa que se ha elaborado siguiendo los criterios del Plan de Emergencia confec-cionado con el asesoramiento del servicio de planificación de la Generalitat. Las primeras com-probaciones se han realizado sobre las zonas de descanso y el Beach Club donde están previstos los primeros conciertos hoy a partir de las dos de la tarde. En concreto, está previsto que más de 50.000 personas visiten la séptima edición del Arenal Sound.

Además de esta supervisión, según explica el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, "estaremos presentes durante todo el encuentro para asesorar en materia de emergencias al PMP y, de forma preventiva también, por si se decla-rase una emergencia y se tuviera que activar planes de apoyo"

Ángel ha señalado que tanto la seguridad como el plan de emergencia es competencia municipal y dadas las dificultades por el cambio de ubicación del festival hemos trabajado "codo con codo" con el Ayuntamiento de Burriana para agilizar su celebración con la "máxima seguridad". "Desde la agencia hemos coordinado el plan de emergencia y hemos velado porque la actividad del es-pectáculo se ajuste a derecho", añade el director general.

En la web del 112 Comunitat Valenciana, www.112cv.com se publican algunos consejos para las personas que participan en espectáculos públicos como seguir las instrucciones de los servicios del orden, informarse de las salidas de emergencia del recinto, mantener la calma en caso de emergencia o solicitar ayuda a los servicios de seguridad en caso necesario.