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El teléfono de Emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” revisa y amplía su Carta de Servicios de compromiso con la ciudadanía

El teléfono de Emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” revisa y amplía su Carta de Servicios de compromiso con la ciudadanía

• Cinco nuevos indicadores se añaden en este documento

El teléfono de Emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana"  ha revisado y ampliado los compromisos de su Carta de Servicios, vínculo con la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, incluyendo cinco nuevos indicadores que se sumarán a los nueve ya establecidos con anterioridad, según resolución de 7 de junio de 2018, publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Esta Carta de Servicios es un documento de gran importancia, ya que establece los compromisos de funcionamiento y atención asumidos por el teléfono de Emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" de la Generalitat Valenciana con todos los usuarios que utilizan este teléfono de emergencias.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias disponía de una carta de servicios, aprobada en 2011, de la Conselleria de Gobernación, y que incluía aquellos compromisos de calidad vinculados a los servicios que prestaba. Con esta nueva carta se actualiza la anterior para adaptarse a las nuevas necesidades y expectativas de los ciudadanos y ciudadanas.

Este documento es fruto de la "autoexigencia interna" por parte un servicio que, además, se ve sometido a dos  auditorías anuales por parte de diferentes entidades externas.

Entre los nuevos compromisos adquiridos se encuentran la ampliación de la carta con cinco nuevos indicadores a tener en cuenta, tres de ellos referidos a la puesta en marcha de canales de comunicación disponibles para el ciudadano las 24 horas al día, los 365 días del año, con el objetivo de escuchar su opinión, quejas y sugerencias, al tiempo que se facilita el acceso a la información de interés en el ámbito de las emergencias.

Por otra parte, otra novedad hace referencia a que el servicio visibiliza la auditoria y análisis trimestral de 1.200 llamadas realizadas con el objetivo de verificar la calidad de la atención, obtención de información y correcta aplicación de los protocolos de actuación establecidos.

Para más información y ampliación sobre los compromisos e indicadores  del  nuevo documento , se puede consultar la página web del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, en la que queda recogida la citada resolución del  7 de junio de 2018, del director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias por la que se aprueba la Carta de Servicios del Teléfono de Emergencias 112: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/06/19/pdf/2018_5869.pdf