T'interessa

Enllaços relacionats

opinión

Notes de premsa

Ves enrere El número de asistentes a las actividades divulgativas del teléfono de Emergencias 1·1·2 aumentó un 10 por ciento el año pasado

Un total de 2.889 personas asistieron a las conferencias, visitas y ferias que se organizaron desde este servicio en 2018

El número de asistentes a las actividades divulgativas y formativas del teléfono de Emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" aumentó un 10 por ciento en 2018, según la memoria dada a conocer hoy por el departamento de relaciones externas de este servicio de atención ciudadana, que cumple este año su veinte aniversario.

El citado informe  indica que desde el servicio "1·1·2 Comunitat Valenciana" se realizaron el año pasado tres tipos de actividades divulgativas y formativas. La primera, las conferencias destinadas a colectivos que, no teniendo relación operativa con el servicio, desean obtener información sobre su funcionamiento como posibles usuarios. En total participaron en las charlas 1.006 personas.

En segundo lugar se realizaron visitas al Centro de Coordinación de Emergencias, en las que participaron agencias que actúan en el ámbito de la emergencia con relación operativa con el servicio; centros docentes que imparten módulos de emergencias y empresas interesadas en conocer el funcionamiento del servicio para saber reaccionar ante una emergencia en sus instalaciones. En total participaron en estas visitas 1.153 personas.

En último lugar, el servicio también participa en ferias, actos y eventos, que se realizan conjuntamente con otros servicios de emergencia con el objetivo de acercar al ciudadano los medios y operativos que actúan en dicho ámbito. Un total de 730 personas se interesaron por esta actividad.

El total de personas que participaron en 2018 en  todas las actividades  divulgativas y formativas organizadas desde "1·1·2 Comunitat Valenciana" fue de 2.889, un 10 por ciento más con respecto al año anterior que fueron 2.608 personas.

Desde este servicio, se hace una labor constante de difusión del teléfono de emergencias 1·1·2, con el objetivo  de informar y formar a la ciudadanía sobre el mejor uso de este teléfono. En este sentido, en la carta de servicios se incluye una guía de utilización del teléfono con recomendaciones y pautas de actuación una vez se efectúa la llamada.