Notes de premsa

« Ves enrere

El IVASPE recibe más de 21.000 solicitudes para formación en seguridad y emergencias

El IVASPE recibe más de 21.000 solicitudes para formación en seguridad y emergencias

Más de 100.000 alumnos han pasado por el Ivaspe en sus 26 años de historia

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ha recibido más de 21.000 solicitudes de cursos para formar este año a profesionales en seguridad y emergencias. De esta forma, el IVASPE se mantiene como centro de referencia en la formación de seguridad y emergencias, ya que en sus 25 años de funcionamiento han pasado por sus aulas más de 100.000 alumnos. Respecto al curso anterior, el número de solicitudes se ha incrementado en casi 2.000.

 

De las 21.222 solicitudes recibidas, 13.788 corresponden al área de seguridad con 2.183 profesionales inscritos, mientras que las 7.432 restantes corresponden al área de emergencias con 1.802 profesionales que han realizado la correspondiente inscripción, que finalizó el pasado 23 de abril.

 

En el caso de los cursos de seguridad se pueden encontrar cursos como

el"Curso avanzado para guías caninos en la policía local", "Actuación y normativa con drones en el ámbito policial", "Normativa y protocolos de actuación ante el maltrato animal".

 

En el caso de los cursos de emergencias abordan las principales temáticas para los diversos profesionales que conforman estos colectivos. Una de las principales novedades de esta edición del plan de formación en emergencias del Ivaspe es la ejecución del 'Curso de formación para instructores', dirigido a bomberos de los seis servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

 

El plan de formación del Ivaspe en materia de emergencias formó el pasado año a 2341 alumnos y alumnas en los 70 cursos que realizó en 124 ediciones. Las horas de formación ascendieron a un total de 5.744.