Notes de premsa

« Ves enrere

El Consell convoca las subvenciones para el equipamiento y los seguros de los voluntarios de Protección Civil

El Consell convoca las subvenciones para el equipamiento y los seguros de los voluntarios de Protección Civil

La cuantía máxima se incrementa en 2.000 euros, pudiendo optar a una subvención de 4.500 euros para equipamiento y 600 para los seguros La solicitud deberá cursarse en el plazo de dos meses a través de la sede electrónica de la Generalitat

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy la convocatoria de las subvenciones destinadas a la financiación de los gastos de equipamiento y los seguros de los voluntarios pertenecientes a los distintos colectivos de voluntarios de Protección Civil. 

 

Según la resolución publicada hoy,  la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias financiará con cargo a estas subvenciones el "equipamiento para agrupaciones y asociaciones de voluntarios de protección civil de la Comunitat Valenciana y los seguros de personal voluntario".

 

Aumento de las subvenciones y del plazo para solicitarlas

 

La cuantía máxima de cada subvención que se conceda será de 4.500 euros para equipamiento y de 600 euros para los seguros. Se trata de un aumento considerable desde la pasada edición cuando cada agrupación podía optar a una cantidad máxima para equipamiento de 2.500 euros y, en el caso de los seguros de 450 euros. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado  un mes y cuentan de dos meses desde el día siguiente a la publicación de esta resolución. Las solicitudes deberán cursarse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat (http://sede.gva.es).

 

Se entiende por servicios de voluntariado de protección civil el conjunto de personal voluntario y de recursos materiales integrados en una Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil (ALVPC), o bien en una asociación o entidad colaboradora de la Generalitat, con el fin de canalizar la participación de los ciudadanos, libre y desinteresada en los tareas de protección civil.