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El Centro de Coordinación de Emergencias recomienda seguir unas medidas de seguridad básicas con los niños en las cabalgatas de Reyes

El Centro de Coordinación de Emergencias recomienda seguir unas medidas de seguridad básicas con los niños en las cabalgatas de Reyes

El personal de la sala de operadores del teléfono 1·1·2 se reforzará un dos por ciento para atender llamadas del fin de semana festivo

 El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat recomienda seguir unas medidas de seguridad básicas con los más pequeños en las numerosas cabalgatas de Reyes Magos que se celebrarán mañana sábado en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que "es importante prestar especial atención con los niños en este tipo de acontecimientos festivos donde se concentran numerosas personas y evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones de público y las calles estrechas".

En este sentido, Ángel ha añadido que "hay que vigilar a los niños en todo momento y fijar con anterioridad un punto de encuentro en caso de extravío, además de evitar que éstos bajen a la calzada para recoger los caramelos que se tiran desde las carrozas y respetar las vallas e instrucciones de los organizadores y del personal de seguridad".

Por otra parte,  a partir de hoy viernes 4 de enero y durante todo el fin de semana, se incrementarán en un dos por ciento los turnos del personal del teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" coincidiendo con la celebración de las estas tradicionales cabalgatas de Reyes.

Un total de 165 personas atenderán este servicio en la sala de recepción de llamadas estos días, siendo la noche el sábado, víspera de la festividad de Reyes, el día que más personas, un total de 57 entre operadores, coordinadores y supervisores, estarán trabajando en la citada sala.

Este refuerzo, junto con el que se produjo los días 24 y 25 de diciembre, así como en Nochevieja y Año Nuevo, "pretende ofrecer a los ciudadanos y a los organismos públicos un servicio integrado de información y comunicaciones, donde cualquier emergencia pueda ser resuelta con la mayor brevedad posible", explica José María Ángel.

"La plataforma operativa del teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana –concluye Ángel-, tiene la flexibilidad y la agilidad suficiente para aumentar sus operativos en caso de necesidad y dar una respuesta adecuada al tráfico de llamadas que se reciben".