Notes de premsa

« Ves enrere

La Generalitat organitza una jornada sobre avanços tecnològics aplicables a les emergències

La Generalitat organitza una jornada sobre avanços tecnològics aplicables a les emergències

Professionals, empreses i universitaris debatran el 28 de febrer en la Universitat Politècnica de València les novetats i necessitats en la resposta a les emergències

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha organizado para el próximo 28 de febrero una jornada de soluciones tecnológicas para las emergencias. Bajo el título #Tecnoemergencias2018, los profesionales del mundo de la seguridad y las emergencias debatirán con empresas, profesores de universidad y universitarios, las novedades y necesidades tecnológicas que pueden dar respuesta a las emergencias actuales.

Un total de 250 personas se han inscrito ya en el encuentro en el que más de 20 empresas expondrán sus aportaciones tecnológicas de aplicación en la respuesta a las emergencias.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, agradece el esfuerzo a las empresas y el interés que ha suscitado este encuentro que pretende convertirse "en un foro de debate con el objetivo de pensar y crear soluciones capaces de prevenir y ofrecer una respuesta lo más adecuada, eficaz y rápida posible ante los riesgos cada vez más diversos e inciertos que tenemos".

La Generalitat  expondrá su modelo de gestión tecnológica de las emergencias, la plataforma Coordcoom, "uno de los sistemas de gestión de emergencias multi-agencia más avanzados del mundo", según Carmenta, la empresa que implantó esta plataforma y que actualmente desarrolla soluciones geoespaciales de alto rendimiento para sistemas de defensa e inteligencia.

 

Ángel destaca que si algo caracteriza nuestra época es la velocidad con que la tecnología avanza y este foro de debate es necesario para conocer cómo podemos aplicar a la respuesta de las emergencias esos avances que se multiplican a diario".

Carmenta participará también en esta jornada para explicar algunas de las tecnologías geoespaciales más avanzadas y cómo pueden desarrollarse en aplicaciones civiles en la gestión de desastres y emergencias como por ejemplo la proyección sobre mapas en tiempo real o del cálculo de rutas off-road, carreteras en la lucha contra grandes incendios forestales.

La ingeniera de Google, María García Puyol, explicará el Servicio de Localización de Emergencia de Android y EENA (European Emercency Number Association) también explicará sus últimos avances en los usos de las nuevas tecnologías para servicios de emergencias y rescate. Estos son algunos ejemplos de las empresas que pasarán por Tecnoemergencias para explicar nuevas soluciones tecnológicas también en temas relacionados con los incendios forestales y las comunicaciones y otras tecnologías siempre aplicadas a emergencias.

La jornada se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia y está dirigida a profesionales del sector y estudiantes.