Notes de premsa

« Ves enrere

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias participa en los preparativos del Arenal Sound

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias participa en los preparativos del Arenal Sound

El director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias José María Ángel ha participado esta mañana en la Junta de Seguridad Local de Burriana para trabajar en el protocolo y dispositivo de seguridad del festival Arenal Sound que se celebrará en este municipio del 31 de julio al 6 de agosto.

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias asesora al Ayuntamiento de Burriana en el dispositivo de emergencia y se integrará en el Puesto de Mando Preventivo del festival como apoyo y para coordinar una respuesta autonómica en el caso de que se tuviera que activar un plan autonómico de Protección Civil.

José María Ángel ha destacado que la agencia "estaremos presentes en el encuentro como en los últimos tres años para asesorar en materia de emergencias al Puesto de Mando Preventivo y, como medida preventiva, por si se declara alguna emergencia que requiriese la activación de algún plan especial".

La Generalitat además participa en el dispositivo de seguridad con 60 agentes de la Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat que llevarán a cabo las inspecciones pertinentes para el cumplimiento de la ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos en este tipo de eventos. Algunas de las tareas de los funcionarios de la Unidad Adscrita será la atención ciudadana, comprobar que los accesos no están bloqueados, que los porteros están autorizados; comprobar el número de aforo; que los establecimientos públicos y puntos de venta ambulante disponen de las autorizaciones pertinentes entre otras.