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El teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana revalida 15 años consecutivos su certificado ISO 9001 de AENOR para la gestión de la calidad

El teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana revalida 15 años consecutivos su certificado ISO 9001 de AENOR para la gestión de la calidad

José María Ángel destaca el compromiso de la Generalitat en la mejora de la gestión de las emergencias

El  teléfono de Emergencias  1·1·2 Comunitat Valenciana ha revalidado por 15 años consecutivos su certificación de calidad según la norma ISO 9001:2015 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha anunciado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

      Según Ángel, la revalidación de esta certificación viene a demostrar "el compromiso de  la Generalitat en la mejora continua de la atención de las llamadas de emergencia de la ciudadanía y del sistema de información y comunicaciones desplegado con los organismos implicados en la gestión de las mismas, al tiempo que refleja el esfuerzo realizado por todos los trabajadores implicados en este servicio crítico 24 horas al día, 365 días al año".

      La auditoría realizada por la certificadora AENOR destaca como una de las novedades más importantes de este ejercicio "la mejora de la gestión de riesgos a todos los niveles en la organización con el objetivo de seguir asegurando, en cualquier circunstancia, el nivel de servicio prestado".

      Según el informe de la certificadora, se constata y valora muy positivamente la estabilidad, el control y los buenos resultados consolidados del servicio, así como el sostenido y elevado nivel de satisfacción de la ciudadanía".

    El sistema de la gestión de la calidad adoptado por el 1·1·2  Comunitat Valenciana garantiza la implicación en la mejora continua de toda la organización, que se traduce en la adopción de las mejores prácticas a la hora de atender a los ciudadanos en las urgencias y en la emergencias.

     En materia de gestión de emergencias, el Centro de Coordinación tiene asignadas las competencias en dos áreas: La coordinación de la gestión de las situaciones de preemergencia y emergencia, así como aquellas otras situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública en la que se activen planes de protección civil en la Comunitat Valenciana; y la gestión del teléfono único europeo de emergencias 1·1·2.

     En este sentido, el teléfono 1·1·2 Comunitat Valenciana es uno de los servicios de emergencias con mayores niveles de calidad en la gestión y atención de España. Se puso en funcionamiento en el año 1999 y desde enero de 2002 viene revalidando el certificado ISO 9001 de AENOR.