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El teléfono de Emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” ha recibido este verano más de medio millón de llamadas y gestionado 138.000 incidentes

El teléfono de Emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” ha recibido este verano más de medio millón de llamadas y gestionado 138.000 incidentes

El teléfono de Emergencias  "1·1·2 Comunitat Valenciana"  ha recibido este verano más de medio millón de llamadas y gestionado 138.000 incidentes en la Comunitat Valenciana, según balance de gestión realizado desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias referido a julio y agosto, los dos meses de mayor disfrute del periodo vacacional y en los que más afluencia de turistas se reciben en las tres provincias valencianas.

 

 

 

Precisamente, el president de la Generalitat Ximo Puig se refirió ayer, tras la reunión extraordinaria del Gabinete técnico de coordinación de la Policía Local, a cómo solamente  en el mes de agosto, se atendieron  desde el teléfono 1·1·2 más de 275.000 llamadas, muchas de las cuales  se efectuaron en las tres lenguas (inglés, francés y alemán) que usan la mayor parte de visitantes que recibe la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el president  Ximo Puig destacó la labor que realizan las personas que atienden el teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" , que ven aumentados sus turnos de trabajo en tiempo de vacaciones dado el incremento del número de visitantes en estos meses, y también agradeció "la profesionalidad y el esfuerzo ya realizado en este periodo vacacional por muchos y muchas profesionales de la Seguridad y las Emergencias de la Comunitat Valenciana: servicios sanitarios, cuerpos de bomberos de las tres provincias, bomberos forestales, fuerzas y cuerpos de Seguridad, policías locales, policía autonómica, agentes medioambientales, Unidad Militar de Emergencias y técnicos de emergencias". "Hombres y mujeres –añadió-, que han estado plenamente activos y han tenido en todo momento el apoyo permanente y fundamental de los voluntarios que nos enorgullecen como sociedad: Protección Civil, Cruz Roja y Voluntarios Ambientales".

Por otra parte, según el citado balance, durante los meses de julio y agosto se han gestionado también desde el Centro de Coordinación de Emergencias más de un centenar de búsquedas y rescates de personas extraviadas en entorno rural y se han movilizado 917 recursos (entre medios aéreos y terrestres) para los 249 incendios, de tipo forestal y de vegetación, declarados en este periodo en las tres provincias valencianas.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado, en este sentido,  cómo durante todo el verano "se ha realizado una eficaz actuación en la movilización y  rápida respuesta de estos recursos que, en la mayor parte de los casos, ha conseguido que incendios que podían haber ido a más, se hayan quedado en conatos".

Ángel también ha señalado que "las campañas en los medios de comunicación como la de "stopalfoc" y la pedagogía en redes que venimos realizando desde las cuentas oficiales, en Twitter y Facebook, del 1·1·2, poco a poco, están dando sus frutos, ya que es necesario acostumbrar al ciudadano a que su colaboración y su compromiso es vital en la lucha contra el fuego. Como dice el eslogan, es una cuestión de actitud".