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El teléfono de Emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” duplica en la temporada estival el número de operadores que atienden en inglés

El teléfono de Emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” duplica en la temporada estival el número de operadores que atienden en inglés

El servicio de atención de llamadas se ha incrementado un 17 por ciento desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto

 El teléfono de Emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" duplicará durante la temporada estival el número de operadores que atienden en inglés con el objetivo de dar un mayor servicio, y en previsión del elevado número de turistas que visitan la Comunidad Valenciana que hablan este idioma.

El teléfono 1·1·2 está establecido como el número único de asistencia al ciudadano ante cualquier tipo de emergencia (sanitaria, extinción de incendios, salvamento o seguridad ciudadana) en la Unión Europea y, por tanto, es el número de emergencias de referencia para la mayor parte de turistas que pasan sus vacaciones de verano en las costas valencianas.

Por otra parte, desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, el servicio de atención de llamadas 112 se ha visto incrementado también un 17 por ciento, tanto en el número de operadores como en el de coordinadores. Se trata de un refuerzo especial más que en periodo ordinario con el objetivo de dar una respuesta eficaz ante cualquier situación de emergencia que pueda darse en estas fechas.  

El subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, ha recordado que el "1·1·2 Comunitat Valenciana" atiende también en los idiomas alemán y francés de forma habitual durante todo el año, pero con este refuerzo en inglés "damos una respuesta adecuada a las necesidades especiales que presentan nuestras provincias que ven aumentar su población debido al flujo contante de turistas que se comunican en este idioma, sobre todo en las zonas del litoral".

Este servicio público se caracteriza por ofrecer una respuesta inmediata las 24 horas de los 365 días del año. De esta forma, el teléfono "1·1·2 Comunitat Valenciana" se ha consolidado como un referente en la gestión de las emergencias realizando un esfuerzo añadido para dar una mayor eficacia, rapidez y calidad en la atención de las llamadas.