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Ves enrere El teléfono de emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” recibe en Semana Santa 41.259 llamadas y gestiona 11.102 incidentes

El teléfono de emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” recibe en Semana Santa 41.259 llamadas y gestiona 11.102 incidentes

El 58,94% de los incidentes gestionados fueron de carácter sanitario, seguido de un 15,91% de casos de seguridad ciudadana

El teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" ha recibido un total de 41.259 llamadas y ha gestionado 11.102 incidentes en la Comunitat Valenciana entre las 00:00 horas del día 29 de marzo y hasta las 07:00 horas de hoy 3 de abril, fechas coincidentes con los días festivos de la Semana Santa en la Comunitat Valenciana.

      La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias activó un dispositivo especial por esta festividad que incluyó el refuerzo en un 9% de los turnos del personal del 1·1·2, al ser días de mucho movimiento en las carreteras y gran afluencia de  turistas tanto en las playas como en las zonas de interior, según ha explicado el director de la citada Agencia, José María Ángel.

     El director de la Agencia ha afirmado que "hemos tenido una Semana Santa coincidente con años anteriores en cuanto a la tipología de incidentes gestionados, mayoritariamente sanitarios, y también aquellos relacionados con rescates y traslados sanitarios".

     En este sentido,  el teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" gestionó 58,94% incidentes de carácter sanitario, seguido de un 15,91% de casos relacionados con la seguridad ciudadana, un 3,58 correspondían a accidentes y un 3,24% estaban relacionados con cualquier tipología de incendio.

     Por otra parte, José María Ángel ha recordado que desde el 1·1·2 se atienden las llamadas en los idiomas inglés, francés y alemán con el objetivo de ofrecer un mayor servicio a aquellos ciudadanos de otros países que visitan la Comunitat Valenciana. El inglés sigue siendo el idioma más utilizado en las llamadas recibidas, seguido del alemán y el francés.

    Por lo que respecta a la distribución de los incidentes gestionados por provincias, en Alicante el 83,8% de las llamadas en idioma extranjero fueron en inglés, seguido del alemán con  8,4% y el francés con 7,2%. En Castellón, los incidentes gestionados en inglés y alemán han supuesto un 60% y 40%, respectivamente, mientras que en Valencia, el 74,1% de estos incidentes gestionados fueron en inglés, el 14,8% en francés y el 11,1% en alemán.

Días con más llamadas recibidas

    El día con mayor número de llamadas recibidas fue coincidente con la operación salida en la Comunitat Valenciana, el jueves santo 29 de marzo, con un total de 8.666, seguido de cerca de las 8.616 llamadas recibidas el día 31, mientras que el día 1 de abril domingo se recibieron 8.357. Los días 30 de marzo y 2 de abril se recibieron 7.796 y 7.140 llamadas, respectivamente.

    Por último, la provincia de Valencia sigue encabezando el ranking de mayor número de incidentes gestionados, 5.486, frente a los 4.221 de la provincia de Alicante y los 1.308 de Castellón.