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El puerto de Castellón y la Policía Local de Ondara se integran en la plataforma tecnológica del 112 Comunitat Valenciana

El puerto de Castellón y la Policía Local de Ondara se integran en la plataforma tecnológica del 112 Comunitat Valenciana

Ya son 122 las agencias de seguridad y emergencias de la Comunitat Valenciana que comparten una misma plataforma tecnológica

 El Centro de Coordinación de Emergencias del Puerto de Castellón y la Policía Local de Ondara han completado esta semana su integración en el sistema "112 Comunitat Valenciana". El pasado lunes lo hizo el Puerto de Castellón y este mismo jueves ha sido el turno de la Policía Local de Ondara. De esta manera, la plataforma tecnológica "112 Comunitat Valenciana" integra ya a 122 agencias que se encargan de gestionar  la seguridad y emergencias con una misma plataforma tecnológica.

La plataforma tecnológica, denominada CoordCom, permite responder de manera rápida y eficaz a más de tres millones de llamadas anuales. El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel  ha recordado que "esta  plataforma  incorpora las mejores herramientas que ofrece la tecnología actual, incluye a la mayoría de los servicios operativos con competencia y jurisdicción en la Comunitat Valenciana y actualmente está gestionando más de tres millones de llamadas anuales".

 

Una respuesta más coordinada y eficaz

 

Además de dar el soporte tecnológico para la atención de las llamadas de la ciudadanía ante una emergencia, en la Comunitat Valenciana se ha implantado un modelo de integración multi-agencia que permite mejorar la respuesta global de todos los servicios que intervienen, tanto de emergencia como de seguridad.  El 94,11% de las agencias de la Comunitat Valenciana que intervienen en emergencias y que disponen de un servicio de atención 24 horas en la central están integradas en el Sistema CoordCom. La principal fortaleza de contar con un sistema así, según Ángel es que "se evita la multiplicidad de sistemas heterogéneos que, en ocasiones, deviene en retrasos o pérdida de información en el camino.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) tiene, entre sus funciones, la atención del  teléfono de emergencias europeo 1·1·2 en el ámbito de la Comunitat Valenciana, constituyéndose éste en la principal puerta de entrada de ciudadanos y ciudadanas a los servicios de emergencia públicos: seguridad, sanitarios, de salvamento o extinción.