Notas de prensa

« Atrás

El Centro de Coordinación de Emergencias alerta y recomienda precaución ante el riesgo de vientos fuertes en el interior de la Comunitat Valenciana

El Centro de Coordinación de Emergencias alerta y recomienda precaución ante el riesgo de vientos fuertes en el interior de la Comunitat Valenciana

Se ha decretado la Preemergencia ante la previsión de rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana alerta y recomienda precaución ante el riesgo de vientos fuertes mañana en el interior de la Comunitat Valenciana, que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEME).

 

      El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado esta mañana la preemergencia por vientos nivel naranja en el interior norte y sur de Valencia y Castellón; e interior y litoral norte de Alicante.

 

      Por otra parte, también están activados para mañana los riesgos nivel amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón; por vientos en el litoral norte y sur de Castellón y Valencia, y litoral sur de Alicante; y por fenómenos costeros en el litoral sur de Valencia y litoral norte y sur de Alicante. 

    Emergencias pide precaución en las zonas afectadas por la preemergencia, especialmente si se va a coger el coche al coincidir con los días previos a la operación salida de Semana Santa.

      Desde el Centro de Coordinación de Emergencia se ha emitido esta mañana Boletín de Información Meteorológica notificando tanto de la preemergencia como de los avisos de riesgos a municipios, organismos públicos y empresas de servicios básicos que deberán activar los protocolos internos y planes municipales correspondientes.

    La preemergencia declarada por el Centro de Coordinación de Emergencias se basa en el boletín de fenómenos adversos de nivel naranja y/o rojo elaborado por AEMET. Finalizada la vigencia de dicho boletín, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat podrá mantener la preemergencia hasta la recuperación de la total normalidad.

     También, ante las previsiones meteorológicas para mañana, se aconseja seguir cuentas oficiales y estar pendiente de  las actualizaciones de los avisos, preemergencias o emergencias vigentes. Pueden hacerlo a través de la cuenta de Twitter @GVA112 o en la página www.112cv.gva.es, donde además se pueden consultar los consejos a seguir tanto ante el riesgo de nevadas, viento o temporal marítimo.