Te interesa

opinión

Notas de prensa

« Atrás

El 1 1 2 Comunitat Valenciana atiende 242.296 llamadas y gestiona 58.095 incidentes en mayo

El 1 1 2 Comunitat Valenciana atiende 242.296 llamadas y gestiona 58.095 incidentes en mayo

El 1 1 2 Comunitat Valenciana atiende 242.296 llamadas y gestiona 58.095 incidentes en mayo

El teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana ha atendido un total de 242.296 llamadas y ha gestionado 58.095 incidentes en la Comunitat Valenciana entre las 00.00 horas del día 1 de mayo y las 23.59 horas del día 31 de este mes. 

En este mes de mayo, el reparto de incidentes por provincias en el siguiente: 22.214 en la provincia de Alicante, 29.182 en la de Valencia y 6.189 en Castellón. Los avisos restantes (510) provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes. 

Por tipología, la mayor parte de los incidentes gestionados son de índole sanitaria y relacionados con la seguridad ciudadana, 34.582 y 8.795 avisos, respectivamente. 

También, el mes pasado, se gestionaron 2.759 concernientes a accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana, 1.830 incidentes relacionados con cualquier tipología de incendios, 1.436 vinculados con el medioambiente y 421 relacionados con salvamentos, entre otros. 

El 112 presta servicio durante las 24 horas del día en valenciano, castellano, inglés y francés. En concreto, por idiomas distintos a las lenguas cooficiales, durante este mes de mayo se han gestionado 86 incidentes en alemán, 83 en francés y 895 en inglés. En lo que llevamos de año, son 4.848 los incidentes que se han gestionado en estos idiomas. El 86,6% provienen de llamadas de la provincia de Alicante, el 8,7% de la de Valencia y el 3,1% de la provincia de Castellón