Te interesa

opinión

Notas de prensa

« Atrás

El “1·1·2 Comunitat Valenciana” atiende 292.594 llamadas y gestiona 71.196 incidentes en el mes de julio

El “1·1·2 Comunitat Valenciana” atiende 292.594 llamadas y gestiona 71.196 incidentes en el mes de julio

El Teléfono de Emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" ha atendido un total de 292.594 llamadas y ha gestionado 71.196 incidentes en la Comunitat Valenciana entre las 00:00 horas del día 1 de julio y hasta las 23:59  horas del día 31 de este pasado mes.

En este mes de julio, el reparto de incidentes por provincias en el siguiente: 28.695  en la provincia de Alicante, 33.442 en la de Valencia y  8.348 en Castellón. Los avisos restantes, 711, provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes.

Por tipología, la mayor parte de los incidentes gestionados son de índole sanitaria y relacionados con seguridad ciudadana, 38.878 y 12.131 avisos respectivamente.

El mes pasado también se gestionaron 3.477 incidentes concernientes a accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana, 1.938 relacionados con cualquier tipología de incendios, 1.916 vinculados con el medioambiente  y 638 relacionados con salvamentos, entre otros.

El 112 presta servicio durante las 24 horas del día en valenciano, castellano, inglés y francés. En concreto, por idiomas distintos a las lenguas cooficiales, durante este mes de julio se han gestionado 1.786 incidentes. De estos, 112  fueron en alemán, 269 en francés y 1.371 en inglés. En lo que llevamos de año, son 7.971 los asuntos que se han gestionado en estos idiomas, el 85,5% provienen de llamadas de la provincia de Alicante, el 9,4% de la de Valencia y el 3,8% de la provincia de Castellón.