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Tratamiento de las Llamadas

Tratamiento de las Llamadas

Sala de llamadas

Cuando una persona llama al teléfono 1·1·2, desde cualquier lugar de la Comunitat Valenciana, la llamada es encaminada al Centro de Coordinación de Emergencias autonómico de la Generalitat sito en la localidad de L'Eliana. Este Centro dispone de 21 puestos de atención de llamadas y atiende permanentemente, además de los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana, en francés, inglés y alemán.

Una vez atendida la llamada por parte de personal operador se procede conforme a planes y procedimientos muy concretos a una toma de datos que clarifiquen el lugar del incidente, su naturaleza, circunstancias, personas afectadas, gravedad del mismo,etc.

En función de los datos aportados se tipifica el incidente y se alertan a los servicios operativos que sean competentes en la resolución del incidente.

Corresponde a estos servicios operaticos la decisión de los recursos que movilizan. Por tanto, debe quedar claro que "1·1·2 Comunitat Valenciana" no moviliza recursos sino que alerta servicios, siendo de esta manera respetuoso con las decisiones operativas propias de cada servicio.

Cuando un incidente es gestionado por varios servicios operativos, el cierre ó finalización del mismo se obtiene cuando todos y cada unos de los servicios ha dado por finalizada su actuación.