Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

Notas de prensa

Atrás La sala del ‘112 Comunitat Valenciana’ refuerza su personal un 11% en Nochevieja y Año Nuevo

La sala del ‘112 Comunitat Valenciana’ refuerza su personal un 11% en Nochevieja y Año Nuevo

  • En Nochevieja, los turnos de personal del teléfono "112  Comunitat Valenciana"  se incrementan en un 31%, mientras que  el día de Año Nuevo en un 8%

 

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias reforzará en un 11%  los turnos de operadores, coordinadores y supervisores del teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana" los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero, según ha informado el director general de la citada Agencia, José María Ángel.

 

Ángel ha indicado que este incremento de los turnos del personal del servicio de emergencias se realiza "para garantizar  la seguridad de los ciudadanos en unos días en los que se incrementa el ir y venir de vecinos por las calles de nuestras ciudades y pueblos, carreras populares, aglomeraciones y, sobre todo, el número de desplazamientos por carretera".

 

En concreto, durante la jornada de Nochevieja el refuerzo de la Sala de Atención de Llamadas será del 31% al pasar de 52 a 68 personas, mientras que en el día de Año Nuevo el refuerzo será de un 8% al pasar de 50 a 54 personas. En total, desde el viernes 29 y hasta el día 1 de enero,  235 personas entre supervisores, operadores y coordinadores velarán por la seguridad de valencianos y visitantes que utilicen este servicio telefónico que está operativo las 24 horas del día.

 

Además del personal previsto para estos días, el director general ha señalado que la plataforma operativa del servicio "112 Comunitat Valenciana" tiene la capacidad de dimensionarse en función de las emergencias que puedan tener lugar por si hubiera que dar respuesta a "algún acontecimiento extraordinario".

 

El director general recomienda a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tráfico.  

 

El teléfono "112 Comunidad Valenciana" se puso en funcionamiento en el año 1999 y, desde entonces y hasta final del pasado mes de noviembre incluido, se han recibido un total de  65.365.250 llamadas, mientras que durante el año 2017 y hasta el pasado mes de noviembre incluido se han recibido 2.793.500 llamadas.