Notas de prensa

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La sala 1·1·2 atiende 3.325 llamadas y gestiona 1.160 incidentes durante la Nochevieja

La sala 1·1·2 atiende 3.325 llamadas y gestiona 1.160 incidentes durante la Nochevieja

  • Entre las 24 horas y las siete de la mañana el teléfono de emergencias de la Generalitat recibe un 54% menos de llamadas que en el mismo período de 2020 y entre las tres de la tarde y la medianoche, un 13% más.

El teléfono de emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana recibió un total de 9.335 llamadas durante el día 31 de diciembre de las que 1.507 fueron casos relacionados con la Covid-19. Entre las 20:00 horas del día 31 de diciembre y las 08:00 horas de la mañana del 1 de enero se han registrado 3.325 llamadas y se han gestionado 1.160 incidentes.

Durante el toque de queda, entre la medianoche y las 7 de la mañana, la sala ha registrado 1.297 llamadas, un 54% menos que en el mismo período de la Nochevieja anterior, cuando se atendieron 2.374 avisos. Sin embargo, entre las tres de la tarde y hasta la medianoche del día 31 de diciembre se han recibido 4.202 llamadas, un 13% más que durante la víspera de la nochevieja del año anterior que registró 4.842 avisos.

De los 1.160 incidentes gestionados durante la pasada noche, el 1·1·2 ha coordinado 560 incidentes en la provincia de Valencia, 485 en la provincia de Alicante y 106 en la de Castellón.

La mayoría de los incidentes (57'7%) han sido de índole sanitario; seguidos de los servicios de seguridad (22%) y los accidentes (1'81%). Respecto a la Nochevieja del año anterior, la sala del 1·1·2 ha gestionado un 45% más incidentes de rango sanitario (756), cuatro incidentes de seguridad más (469) y tres accidentes menos (73).

Durante la Nochevieja el teléfono de emergencias de la Generalitat reforzó el número de operadores y operadoras en un 43% para atender la demanda de la ciudadanía.