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Atrás La Policía Local de Valencia se integra dentro del Servicio de Emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana”

La Policía Local de Valencia se integra dentro del Servicio de Emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana”

José María Ángel y Sandra Gómez han firmado hoy una declaración de intenciones con la finalidad de mejorar la atención ciudadana

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José Ma-ría Ángel, y la concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, han firmado hoy una declaración de intenciones encaminada a la firma de un convenio de colaboración para la integración de la Policía Local de Valencia y su teléfono 062 en el sistema de gestión de emergencias 1·1·2.

El objetivo de esta línea de colaboración es mejorar y aumentar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos en materia de Seguridad y Emergencias en la ciudad de Valencia, donde se reciben la mayor parte de llamadas al 1·1·2.

José María Ángel ha celebrado la incorporación de la Policía Local en la plataforma del 1·1·2, al entender que resultaba necesario porque "posibilitará dar una mejor respuesta y sumar en la movilización de los recursos coordinados que se gestionan". La Policía Local de Valencia se suma, de esta manera, a las cerca de 120 agencias que trabajan dentro del 1·1·2.

Por su parte, Sandra Gómez ha explicado que esta integración era un mandato legal que no se cumplía desde hace más de diez años, tiempo en el que al funcionar de manera separada la respuesta a la emergencia ha venido siendo de 8 minutos. "Ahora -ha indicado la concejala-, el objetivo es reducir esos 8 minutos a 0".

Ambos han coincidido en afirmar que en materia de Seguridad y Emergencias, las instituciones han de "invertir en coordinación y comunicación", al tiempo que resulta de vital importancia la modernización de las plantillas porque "si mejoran las plantillas, mejorará la respuesta a las Emergencias que reclama los ciudadanos", han afirmado.

El teléfono único de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" es el instrumento de la
Generalitat para la atención y gestión de llamadas de emergencia: accidentes, incendios, inundaciones, urgencias sanitarias, seguridad ciudadana, rescates…Se presta mediante la atención telefónica de las llamadas de emergencia efectuadas por los ciudadanos, el aviso inmediato de los distintos organismos implicados en su resolución, así
como la coordinación de los mismos.

Se atienden todas las llamadas realizadas desde cualquier punto de nuestra Comunitat durante las 24h del día, los 365 días al año, sin coste alguno y garantizando un adecuado tratamiento de los datos de carácter personal. El servicio atiende llamadas realizadas en castellano y valenciano, las dos lenguas oficiales de la Comunitat, pero también aquellas realizadas en inglés, francés y alemán. Además, a través de la web: www.112.cv.com , se ofrece información general a la ciudadanía (recomendaciones ante situaciones de emergencia, información en tiempo real sobre incidentes, niveles de riesgo: incendios, vientos, precipitaciones, etc.)