Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

Notas de prensa

Atrás La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias refuerza en Fallas el 112 Comunitat Valenciana

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias refuerza en Fallas el 112 Comunitat Valenciana

La plantilla de operadores que atienden las llamadas al teléfono único 1 1 2 se incrementa un 20%

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha reforzado, esta semana, los turnos del personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunidad Valenciana' en un 20 por ciento con motivo de las Fallas para que los ciudadanos disfruten de estas fiestas "con la máximas garantías", según señala su director general José María Ángel.

En concreto, el servicio de atención al teléfono único 112 lo atenderán durante la semana fallera 51 operadores más que a diario. De forma ordinaria este servicio lo atienden 250 operadores, 84 coordinadores y 21 supervisores. Una plantilla de 355 profesionales que se dimensiona en fallas hasta 414 personas para que la celebración de estas fiestas "a las que acude gran cantidad de gente y atraen tantos turistas transcurran con la mayor normalidad posible", afirma Ángel.

Desde mañana miércoles 16 y hasta el viernes 18 de marzo, se efectuarán los mayores refuerzos con once operadores y dos coordinadores más a diario, un incremento de un 30% y un 16% respectivamente de la plantilla durante esos días.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias insiste en que se disfrute de la fiesta con precaución y recuerda que el teléfono ‘112 Comunidad Valenciana', además de atender las llamadas en valenciano y castellano, lo hace también en otros idiomas como en inglés, alemán y francés, las 24 horas del día y durante todo el año.