Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

Notas de prensa

Atrás José María Ángel se reúne con una veintena de voluntarios de Juntas Locales de Protección Civil de la Comunitat Valenciana

José María Ángel se reúne con una veintena de voluntarios de Juntas Locales de Protección Civil de la Comunitat Valenciana

En la celebración del Día Internacional de la Protección Civil

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José Ma-ría Ángel, se ha reunido esta mañana con una veintena de voluntarios de Juntas Locales de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, aprovechando la celebración ayer del Día Internacional de la Protección Civil.

El objetivo de este encuentro ha sido mantener un intercambio de impresiones y abrir las puertas de la Agencia a este colectivo voluntario de personas que trabajan en sus municipios, con la finalidad de -ha dicho José María Ángel- "dignificar la labor que realizan en las situaciones de Emergencias y reconocer la importancia que tienen para el conjunto de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Han estado presentes en la reunión representantes de las Juntas Locales de Xirivella, Pedralba, Vall dels Alcalans, El Perelló, Moncada, Bonrepós i Mirambell, Benetússer, Bunyol, Riba-roja de Turia, Manises, Alboraya, Bétera y Enguera.

José María Ángel ha explicado que para que esa dignificación y respeto se den resulta fundamental la formación y, por tanto, está previsto se organice un curso básico y otro para mandos, que tendrá lugar el mes próximo en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Por su parte, el presidente de la Asociación autonómica de Protección Civil, Martín Pérez, se ha mostrado partidario de colaborar y apoyar las iniciativas que impulse la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ya que en su opinión, "hay que sumar" esfuerzos.

La veintena de voluntarios allí reunidos han coincidido en afirmar que la principal motivación a la hora de formar parte de la junta local de sus ayuntamientos es "la satisfacción" que dicen sentir cuando ayudan en cualquier situación que requiera de sus servicios. "Nos mueve un mismo objetivo -han explicado-, ayudar a la gente y prestar un servicio a nuestros pueblos".