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Atrás Emergencias incrementa en un 7% los operadores del teléfono 1 1 2 con motivo de la festividad de Todos los Santos

Emergencias incrementa en un 7% los operadores del teléfono 1 1 2 con motivo de la festividad de Todos los Santos

El Centro de Coordinación de Emergencias ha reforzado desde este martes, 31 de octubre, el servicio del teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana para ofrecer una atención más amplia durante la festividad de Todos los Santos. 

En concreto, este martes hay tres operadores más, de los 34 que son habituales, y el miércoles se incrementa en dos el servicio y, por tanto, 36 operadores trabajarán en la sala de atención de llamadas. 

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que el número de operadores, coordinadores y supervisores en la sala del teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana se puede adaptar, en cada turno, a las necesidades en función de festividades o situaciones puntuales que requieran de mayor atención. 

En este sentido, Ángel ha añadido que la festividad de Todos los Santos "requiere de una atención más amplia en la jornada de hoy, al celebrarse numerosas fiestas nocturnas previas al día festivo mañana y, por tanto, contaremos con un 7% más de operadores de sala (entre el martes y el miércoles) para poder atender con mayor rapidez y eficacia las llamadas que se reciban". "En un momento dado -ha añadido-, el servicio puede ampliarse de forma inmediata si la situación lo exigiera por algún incidente concreto". 

La información que hay que proporcionar al teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana varía según el tipo de incidencia y los operadores son los encargados de solicitarla de manera más protocolizada para responder con la mayor eficacia posible. 

De esta manera, tal y como ha explicado José María Ángel, "lo primero que hay que aclarar es el tipo de accidente y lugar exacto; número de personas involucradas y su estado; datos personales de las mismas; forma de acceso al lugar del accidente, condiciones meteorológicas y, ya por último, facilitar el teléfono y esperar a los servicios de emergencias para guiarlos al lugar del accidente".